Pro Mach, Inc. anunció la adquisición de la compañía NJM Packaging, fabricante de maquinaria para el envasado de dosis sólidas y líquidas de farmacéuticos, biofarmacéuticos, nutracéuticos, y productos de cuidado personal. La adición de la firma obedece a la estrategia de expansión de Pro Mach de su portafolio de soluciones y al afianzamiento de su oferta como proveedor de soluciones integradas.
Al respecto Mark Anderson, presidente y CEO de Pro Mach, manifestó: “Estamos complacidos de dar la bienvenida al equipo de NJM Packaging a Pro Mach. Anticipamos un continuo y fuerte crecimiento en el mercado de maquinaria para el envasado de productos farmacéuticos, y NJM es una marca bien establecida y altamente respetada, que ha fabricado por más de un siglo soluciones probadas, proveyendo al cliente su experiencia y su atención de alto valor. NJM complementa nuestras fortalezas y nos ayuda a completar los vacíos en nuestro portafolio de productos”.
Michel Lapierre, actual presidente de NJM Packaging, continuará en su rol y reportará directamente a Anderson. Asimismo, la compañía mantendrá sus sólidas alianzas de distribución y continuará su rápido crecimiento en los mercados clave, mediante la oferta a sus clientes de un amplio rango de soluciones de envasado y un buen servicio al cliente, con los que les ayudarán a tener éxito en el mercado.
“Pro Mach tiene una excelente reputación por invertir en sus marcas y combinar sus fortalezas para servir mejor a los clientes. Estamos deseosos de trabajar con el equipo entero de Pro Mach para crear valor adicional y nuevas oportunidades de crecimiento para los negocios de nuestros clientes”, expresó Lapierre.
NJM, fundada en 1915, provee modernas soluciones automatizadas de envasado y etiquetado para múltiples industrias; sin embargo, su reputación se construyó como el del socio preferido para muchas de las mejores y más exitosas compañías de farmacéuticos y empacado por contrato. Además, la firma es una de las cinco fundadoras –en 1993– de la Asociación para las Tecnologías del Envasado y Procesamiento (PMMI), desde cuando ha expandido rápidamente sus capacidades y su negocio.
Por su parte, Pro Mach cuenta con cerca de 30 marcas de equipos vendidos alrededor del mundo, en los segmentos de empaque primario y secundario, etiquetado y codificación. La compañía continúa expandiendo rápidamente su base de clientes y sus operaciones en México, Norteamérica y Europa.