Promocione sus productos o servicios con nosotros
Monterrey, Nuevo León, México - Abril de 2016 Página 1 de 2

Pro Mach desempaca en México

Por David Luna - Director editorial en México de El Empaque+Conversión

En un espacio de alrededor de 1000 metros cuadrados, suficiente para albergar un showroom y un almacén de partes para refaccionamiento, Pro Mach inauguró el pasado 7 de abril su primera oficina en México.

Para la firma estadounidense con sede central cerca de Cincinnati, Ohio, se trata de un primer paso hacia una expansión que parecía inminente desde hace mucho tiempo. Su posición en Estados Unidos como uno de los dos principales jugadores en el mercado de la integración de soluciones para empaque (tal vez entre los 10 más grandes a nivel mundial), en México su posicionamiento está ganando terreno pues, según palabras de sus directivos, han triplicado sus ventas en los últimos dos años.

Por tal motivo, la decisión de abrir una oficina comercial y de servicio en México que sirviera además a América Central no fue, precisamente, la más discutida entre el consejo directivo de Pro Mach.

"En México llevamos ya más de 20 años, pero sin una presencia física como tal, así que en febrero de 2014 tomamos la decisión de formalizar nuestra presencia, idea que se materializó en esta pequeña nave industrial", explicó a El Empaque+Conversión Mark Ruberg, Vicepresidente de Pro Mach Business Process.

Según ahondó el directivo, sólo faltaba decidir el mejor lugar para establecerse, pues para cumplir con su objetivo de acercarse a sus distribuidores y con ello a sus clientes, debían elegir cuidadosamente la sede. "Entre nuestras opciones estaban las ciudades de Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México y Monterrey. Teníamos claro que no queríamos estar en la frontera, en el cinturón de las maquiladoras, sino cerca de la actividad industrial del país. Finalmente optamos por Monterrey debido a muchas variables como la cercanía a un mayor número de clientes importantes y a aspectos de logística", detalló.

Para encargarse de la nueva oficina se acercaron a uno de sus colaboradores en Kentucky, un mexicano con alrededor de 5 años trabajando para la firma y, además, de origen regiomontano. Se trata de Adrián Hermosillo, "un joven talentoso, hombre de familia, ingeniero del Tecnológico de Monterrey y con una Maestría en Negocios en Estados Unidos, sin duda un perfil idóneo para este nuevo reto", acotó Ruberg.

Al preguntarle sobre sus objetivos, el ahora director para México comentó que principalmente buscará que las 26 marcas representadas por la empresa tengan las mismas oportunidades de crecimiento en el país. "Actualmente tenemos 12 pioneras (como Matrix, Oxon y Orion) en el mercado, y lo que se buscará es desarrollar el mercado para todos los productos. Se trata de crear una plataforma para que todas las marcas se involucren en México".

Hermosillo añadió que "la ventaja de contar con un showroom es que tenemos maquinaria disponible para demostración y pruebas.  Otro tema es el de las refacciones cuyo valor estará en dar respuesta rápida y tener ciertos modelos de maquinaria en stock,  e incluso podríamos en un futuro armar aquí algunas soluciones para posteriormente entregarlas a nuestros clientes".

La nueva nave cuenta con equipos preparados para venta como las emplayadoras Sentry de Orion que, a decir de Hermosillo, "están ya listas para entregarse de manera inmediata, hecho que nos coloca en una posición muy competitiva con nuestros distribuidores y frente a nuestros clientes".

ProMach se instaló en Santa Catarina, Nuevo León, justo en un parque industrial sobre la carretera a Saltillo, lo que "nos pone en la puerta de entrada a Monterrey para todos el sur del país, pues a partir de la ciudad industrial de Coahuila se conectan ciudades como San Luis Potosí, Querétaro y de ahí la misma Ciudad de México", detalló Hermosillo.

Además de las emplayadoras, en la nueva sede se instalaron ya 12 máquinas con un valor promedio aproximado de US$100.000 dólares; además, para bodega se estableció un espacio de casi 300 metros cuadrados. "Esta es la primera etapa, pero es tan sólo el principio de nuestra expansión en México", advirtió Hermosillo.

Por su parte, Mark Ruberg hizo énfasis en la capacidad de vender soluciones de punta a punta más que maquinas aisladas, lo que consideró como un gran paso de Pro Mach en su consolidación en el mercado mexicano. "Tenemos la posibilidad de mostrar localmente todas nuestras marcas, desde llenado hasta cierre y paletizado. Hoy las empresas están buscando automatizar los procesos últimos de las líneas de empaque, donde la mano de obra es aún intensiva, por lo que se abrirán seguramente oportunidades de negocio importantes para nosotros".


Palabras relacionadas:
nueva sede de Pro Mach en México, Pro Mach abre una sede en México, Pro Mach llega a Monterrey, Pro Mach abre un showroom de sus productos en Nuevo León, Pro Mach expande sus oficinas a México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria