Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Presidente de la Organización Mundial de Envases habla sobre la industria de empaques post COVID-19

Según el presidente de la WPO, una vez termine la crisis los consumidores se mostrarán más escépticos a la hora de comprar alimentos que no estén envasados.

La rápida propagación del nuevo coronavirus COVID-19, que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya supera los 2 millones de contagiados, ha incrementado la demanda de productos envasados como una medida que los consumidores han tomado para disminuir el riesgo de contagio.

Según Pierre Pienaar, presidente de la Organización Mundial de Envases (WPO por sus siglas en inglés), la pandemia mundial por el coronavirus cambiará la manera en la que se consumen los alimentos envasados. "Además de la alta demanda de alimentos secos envasados como la pasta y otros alimentos con una vida útil prolongada, lo que veremos es un enfoque en los alimentos frescos envasados en los supermercados. Los consumidores se mostrarán escépticos acerca de cualquier alimento que no esté envuelto, especialmente alimentos donde se come la piel, por ejemplo, tomates".

Las medidas de aislamiento físico implementadas en distintos países también tendrán un impacto en los canales de compra, impulsando especialmente los servicios de entrega a domicilio y los modelos de suscripción a kits de comidas, en los que el empaque también un papel vital para garantizar la protección y frescura de los productos.

"No tengo dudas de que el empaque será aún más importante en los próximos meses y años", señala Pienaar. "Habrá una mayor confianza en la suposición de que todos los alimentos envasados son inocuos, como los productos farmacéuticos, y nosotros, los que estamos involucrados en la industria del embalaje deberíamos asegurarnos de que la seguridad alimentaria sea más estricta que nunca".

En cuanto a los envases de un solo uso, el presidente de la WPO afirma que la higiene será un factor primordial en el futuro, lo que abre una importante oportunidad para replantear la manera en la que se perciben los envases y empaques plásticos. "Las bolsas de compra reutilizables podrían llevar gérmenes desde el hogar al mercado, donde estará cerca de los alimentos. Las tazas traídas de casa pueden estar portando virus, así que puedo ver Keep Cups, a corto plazo, desapareciendo de nuestro paisaje", asegura. 

Por último, Pienaar resalta que la pandemia del COVID-19 debe verse como una oportunidad para reflexionar como individuos. "Esta pandemia es un nivelador, cada persona en la tierra se ve afectada por ella, independientemente de quién o qué eres. Cuando la vida vuelve a la normalidad, después de la pandemia, este período de pasar más tiempo centrado con nuestros seres queridos debe tener un efecto positivo en la forma en que hacemos negocios y nuestras vidas en el futuro. Es algo que espero con ansias".


Palabras relacionadas:
covid-19, crisis coronavirus, pandemia por covid-19, impacto del coronavirus empaques, demanda de productos envasados, envases para alimentos, envases y empaques plásticos, empaques reutilizables post covid-19, industria del plástico coronavirus, Organización Mundial de Envases, WPO, presidente WPO, industria de empaques post covid-19
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados