Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

Presentan nueva laminadora en Querétaro para empaque y etiquetado

Por David Luna - Director editorial de El Empaque + Conversión

Esta laminadora mejora los tiempos de entrega y gestión de inventarios, lo que repercute de manera positiva en el servicio y valor para los clientes de Avery.

Como parte de su expansión estratégica en el mercado mexicano, la empresa dedicada a la fabricación de adhesivos y materiales de empaque Avery Dennison, con sede en California, Estados Unidos, instaló una nueva laminadora acrílica en su planta de la ciudad de Querétaro, México.

Según lo expresado por ejecutivos de la empresa, esto representa la inversión más grande que la empresa ha realizado en México en 20 años y les permitirá satisfacer en su totalidad las necesidades de sus clientes en el país, además de que les facilitará extender, desde ese punto, exportaciones a países clave en América Central y la región norte de Sudamérica.

La nueva laminadora se suma a una serie de inversiones que Avery ha realizado recientemente, como una cortadora en Nuevo León y un centro de distribución en la capital de Jalisco.

En entrevista con El Empaque + Conversión, Carlos López, gerente de planta en Querétaro, explicó que las operaciones en México les permiten llegar a todos sus clientes convertidores en el país. “Desde una etiqueta para un producto de consumo hasta códigos de barra y RFID. Nosotros decimos que no vendemos autoadhesivos, sino confianza y certeza de imagen y garantía de la aplicación”.

La nueva laminadora prevé mejorar los tiempos de entrega y la gestión misma de los inventarios, lo que también repercutiría de manera positiva en el servicio y valor para los clientes de Avery.

Federico Partida, líder de producto de LGM, explicó que la laminadora servirá para proveer opciones tanto en papel como para películas rígidas y semi rígidas. “Aquí en la planta fabricamos productos autoadhesivos para todos los segmentos. Tenemos papeles y películas plásticas, que es básicamente lo que se maneja en el mercado”.

El ingeniero, con más de 20 años en la empresa, agrega que entre los valores esenciales destaca la capacidad de realizar pruebas e investigación y desarrollo en Querétaro, pues es posible con esto responder a nuevas necesidades y demanadas de productos de sus clientes.

En este sentido, López, quien desde hace casi un año está a cargo de la planta inaugurada en el año 2000, señala que en los laboratorios se hacen validaciones en función de la aplicación y de aspectos de los materiales, como capacidades de impresión, características de adhesión y superficiales, entre muchos otras.

La empresa estadounidense, que arrancó la nueva laminadora después de alrededor de 11 meses de instalación, tendrá sin duda una atención cercana para sus clientes, entre ellos unos 1.400 dedicados a la flexografía. Pero lo más importante, según coincidieron los entrevistados, la expectativa de crecimiento que Avery ve en el mercado mexicano y la región andina.


Palabras relacionadas:
adquisición de equipos por parte de Avery Dennison, inversiones de Avery Dennison en México, oferta de productos de Avery Dennison en México, estrategias de expansión de Avery Dennison en el mercado mexicano, nueva laminadora acrílica de Avery Dennison, portafolio de productos de Avery Dennison
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales