Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018 Página 1 de 3

Premios Latampack anunció sus ganadores

El jurado de la segunda edición del concurso eligió seis empaques ganadores y entregó 15 reconocimientos más a otros empaques participantes.

Los Premios Latampack, organizados por Veredictas International, celebraron en 2017 su segunda edición. Este concurso tiene como objetivo principal reconocer la excelencia al diseño y fabricación de envases, empaques y embalajes en América Latina.

Al ser producidos por Veredictas International, los Latampack cuentan con el respaldo de una entidad con experiencia de más de 20 años convocando y gestionando diversos concursos de premios, en más de 25 países de América y Europa, y que goza del apoyo de más de cien organizaciones profesionales y universidades en sus diferentes convocatorias.

Para su versión 2017, los Premios Latampack tuvieron dentro de su jurado a los siguientes profesionales, provenientes de diferentes países y organismos del sector:

  • Mariana Soto Urzúa en representación de CENEM - Centro de Envases y Embalajes de Chile

  • Sonia Ibarreche en representación de AMEE - Asociación Mexicana de Envase y Embalaje de México

  • Letícia Castro en representación del Centro Brasil Design

  • Adriana Ruiz en representación de PUNTO D de Costa Rica

  • Valeria Salazar en representación de ADCV (Reddiseño) de Argentina

  • Alejandro Rivera en representación de ADG Colombia

  • Carmina Castella en representación de AMEC-ENVASGRAF, Asociación Multisectorial de Empresas de España.

Este cuerpo de expertos emitió su veredicto sobre los ganadores de los Premios Latampack 2017 el pasado mes de diciembre. Las categorías mejor packaging de belleza y perfumería, "ecofriendly", soluciones para logística y distribución, y "Diseño Joven" obra de los estudiantes, fueron declaradas desiertas.

En las otras seis se eligió un ganador; además, quince productos más recibieron un reconocimiento como seleccionados. Los países con presencia destacada fueron Argentina, México, Colombia, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

A continuación conozca tanto los ganadores como los seleccionados en cada categoría:

Premio Latampack al mejor packaging de bebidas, diseño de botella y etiqueta

Estuche especial Mezcal Olvido Divino

Diseño: Luis Humberto Muñoz Parcero

Estuche especial Mezcal Olvido Divino

Este estuche especial fue diseñado para un mezcal de treinta años de añejamiento. Se trata de una edición única de caja rígida que denota elegancia a través de la limpieza de sus caras frontal, lateral y posterior. Utiliza textos cortos con interlineados amplios y el estampado al calor.

La forma de la caja, al abrirse, metaforiza la forma de un agave espadín, a través de la dirección de las tapas del centro hacia afuera, que muestran en medio el producto.

Seleccionados dentro de la categoría mejor packaging de bebidas, diseño de botella y etiqueta

Kadabra

Diseño: YG Design

Kadabra

Con una propuesta creativa se creó esta etiqueta en la cual se usó serigrafía negra para dar la sensación de troquelado. El lettering funciona como texto y como imagen, ya que las letras contienen elementos representativos del mundo mágico (concepto del producto); además, en la cápsula se aprecia un conejo corriendo alrededor del cuello de la botella.

Luna de Murviedro

Diseño: YG Design

Luna de Murviedro

Con este diseño se buscaba que el envase resaltara por su impacto, innovación y elegancia. Esto se logró a través de una etiqueta tipo manga que mantuvo el estilo del diseño usado en la versión normal del espumante. El arte es una textura formada por tres elementos (luna, cielo y faunos), aplicados por medio de stamping oro sobre un fondo perlado blanco.

Tintillo

Diseño: Carolina Saguan

Tintillo

El diseño parte con una marca estilo lettering de gran personalidad e impronta. Diseño desestructurado, divertido pero pensado y equilibrado como el vino. Etiqueta identificable en cualquier contexto con economía de recursos (blanco y negro) para que la atención se centre sobre el naming. La bodega apuesta a una imagen con fuerte tono innovador y vanguardista en la identidad del producto.

Etiqueta Licores Sanson


Palabras relacionadas:
Premios Latampack 2017, segunda edición de los premios Latampack, segunda versión de los Premios Latampack, entrega de Premios Latampack, ganadores Premios Latampack 2017
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inteligencia de marca