Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2018

¿Por qué utilizar un dispositivo de tensión neumática?

Algunas ventajas de estos dispositivos son: ajustes automáticos, facilidad en el uso, reducción en el tiempo de mantenimiento y la tensión constante que ofrece.

Dispositivo de tensión neumática

La tensión neumática que se usa para manejar la tensión del cable es esencial para funciones generales, confiabilidad, durabilidad, la energía del cable tubular de Cablevey y el transportador de arrastre de disco.

Si la configuración de la tensión es demasiado lenta, el cable se puede desacoplar de la rueda de engranaje, causando un mal funcionamiento en el sistema. Si la tensión del cable es demasiado alta, el exceso de fricción puede generar mayor desgaste, uso de energía y otros problemas con su sistema.

Cinco razones para usar un dispositivo de tensión neumática

Cablevey Conveyors ha mejorado sus métodos de manejo de tensión de cable. Las mejoras facilitan el control de tensión con mayor precisión. Esto se logra reemplazando los resortes de acero inoxidable con un cilindro neumático que ha mejorado la misma y precisa tensión del cable en todo el rango de desplazamiento. Otras ventajas de un dispositivo de tensión neumática son:

  • Ajustes automáticos
  • Un sensor de baja tensión emite una alerta visual si la tensión del cable está demasiado suelta y desencadena un apagado automático del sistema.

  • Ajustable

    Le permite al operador controlar la presión de la máquina y ajustarla para diferentes materiales en tiempo real. Por cuestiones de higiene, se puede aplicar más tensión para operaciones de limpieza.

  • Fácil de usar
  • El operador es capaz de ajustar la tensión simplemente girando una perilla mientras revisa el calibre de la presión. Hay menos complejidad controlando la tensión. El pistón puede ser instalado por el operador.

  • Menos mantenimiento
  • Con la posibilidad de controlar la tensión del cable, más precisa y específicamente, la vida del cable se incrementará mientras el mantenimiento decrece.

  • Tensión constante
  • Un pistón neumático ofrece tensión constante en todo el rango de desplazamiento.

     

    Preguntas frecuentes

    1. ¿Los dispositivos de tensión neumática se ajustan a los transportadores tubulares?

    Los dispositivos de tensión neumática están disponibles para nuestros sistemas de transporte mini 4” (100 mm), 4” (100 mm) y 6” (150 mm).

    2. ¿Hay algún requerimiento técnico necesario para la instalación del dispositivo de tensión neumática?

    El único requerimiento es la disponibilidad para un compresor de aire.

    3. ¿Qué capacidad de flujo de aire en el compresor requiere un dispositivo de tensión neumática?

    Una cantidad mínima de flujo de aire se requiere para servir una fuerza de retención.

     

    Especificaciones*:

    Dimensiones: 4” x 4” x 24”
    Peso: 15 libras
    Energía requerida: aire comprimido
    Aire requerido: < 1 cfm (pie cúbico por minuto)

    Rango de fuerza de salida: 0 – 300 lb

    *Las especificaciones pueden cambiar sin aviso.


    Categoría de producto:
    Componentes y controles de maquinaria para envasado - Componentes de maquinaria para envasado - Tensionadores
    Palabras relacionadas:
    tensionadores de Cablevey Conveyors, portafolio de productos de Cablevey Conveyors, dispositivos de tensión neumática de Cablevey Conveyors, cinco razones para usar un dispositivo de tensión neumática, por qué usar un dispositivo de tensión neumática, características de los dispositivos de tensión neumática, razones por las cuales usar dispositivos de tensión neumática
    Información de origen comercial