Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Popotépetl: popotes comestibles fabricados a partir de algas

Estos popotes se degradan en solo dos semanas y tienen una vida útil de entre 30 y 45 minutos en agua a temperatura ambiente.

A partir de un alga mezclada con otros compuestos, el estudiante de bachillerato de la Preparatoria Tec Multicultural del Tecnológico de Monterrey en Querétaro, Jesús Abraham Maya Pedraza, desarrolló un popote comestible al que ha llamado ‘Popotépetl’.

Por su desarrollo fue reconocido con el Premio Nacional de la Juventud 2018 en la categoría de Ingenio Emprendedor, y aunque su prototipo ya es funcional, el estudiante sigue investigando para mejorar sus características.

Estos popotes se degradan en solo dos semanas y tienen una vida útil de entre 30 y 45 minutos en agua a temperatura ambiente; sin embargo, su creador busca que pueda utilizarse en bebidas calientes y que sus propiedades emulen las de un popote de plástico.

El estudiante tiene el objetivo de crear una empresa ecológica a partir del desarrollo de Popotépetl, por lo que ya se encuentra en la incubadora del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey para comenzar su modelo de negocios y determinar su posible mercado.


Palabras relacionadas:
innovaciones en popotes, popotes fabricados con materiales biobasados, novedades en popotes producidos a partir de fuentes biológicas, innovación en popotes biodegradables, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2018 en la categoría de Ingenio Emprendedor, innovaciones en envases y componentes en México, innovación en envases y componentes sostenibles en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad