Promocione sus productos o servicios con nosotros
Nijkerk, Países Bajos - 24 de agosto de 2015

Polymount Film Cleaner, sistema que permite reciclar y reutilizar película impresa

Polymount International, fabricante mundial de soluciones innovadoras para la industria de la flexografía, lanzó hace poco un sistema verdaderamente revolucionario y amigable con el medio ambiente. Se trata del Polymount Film Cleaner, un sistema que limpia la película impresa y la deja apta para ser reutilizada en el siguiente trabajo de impresión. Así, en lugar de terminar con miles de metros de película desperdiciada, esta compañía ofrece un sistema de limpieza que les permite a los impresores reutilizar su película una y otra vez.

Limpiar la película usada es altamente benéfico, pues incluso si el impresor no desea reutilizarla, ella puede reciclarse. La película limpia, sin remanentes o restos de tinta, obtendrá un mayor valor de reventa que la película impresa. "Actualmente estamos en la etapa final del desarrollo, y muy pronto Polymount Film Cleaner será verificado exhaustivamente en un ambiente real de impresión", afirmó un vocero de este fabricante.

Polymount Film Cleaner estará disponible para su comercialización en el primer trimestre de 2016.

¿Cómo funciona esta innovación?
Muy simple. El rollo de película impresa es guiado por múltiples ciclos a través de un tanque lleno con Polywash, un líquido de limpieza especialmente desarrollado para este proceso. Asimismo, esta tecnología ofrece una unidad de reciclaje instalada para mantener el Polywash limpio y su capacidad de “destintar”. En la última estación la película ya limpia es secada con tecnología patentada. El resultado final es un rollo de película seca y limpia lista para el siguiente uso.

Polymount Film Cleaner puede limpiar hasta 50 metros de película impresa en un minuto.

Este sistema permite reutilizar la película impresa, de ahí el eslogan de su fabricante: “Creadores de soluciones reusables”. Además, la solución es amigable con el ambiente, y permite ahorrar cantidades significativas de dinero en consumibles.  Este es un aspecto cada vez más relevante en el mundo de hoy en el que los tirajes son más cortos, y los convertidores cambian los trabajos con mayor frecuencia que hace una década.

Debemos pensar en todo el desperdicio que generan los cambios de trabajos diaria o semanalmente. Con Polymount Film Cleaner se pueden reducir las cantidades de desechos enormemente.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipos para otros procesos de conversión - Equipo para procesos complementarios de conversión - Sistemas de reciclaje y recuperación
Palabras relacionadas:
sistemas de reciclaje de película, soluciones para el reciclaje de película impresa, equipos de reciclaje de sustratos, recicladoras de película, máquinas recicladoras de películas, equipos y soluciones de Polymount International
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad