Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017 Página 1 de 2

Plasmar gana eficiencia y calidad con Equinox, de Esko

Esta tecnología de gama extendida permite al convertidor colombiano de empaques plásticos flexibles atender más pedidos con mayor agilidad y mejor resultado.

Cuando Plasmar entró en contacto con el equipo de Esko en Colombia, los desafíos del proyecto estaban bien definidos. El enfoque era eliminar el cambio de máquinas para cada tipo de trabajo e imprimir más trabajos con colores especiales, con apenas 7 tintas fijas. Se sabe también que el resultado final estaba relacionado con varias etapas del proceso, como la selección de planchas, tintas, cintas doble faz y anilox, pre-prensa, lineaturas y puntos.

Pero había aún un desafío subjetivo a ser vencido: la resistencia de los operadores y de la propia empresa a creer en la eficiencia y viabilidad del sistema de impresión en gama expandida de Esko. “Era un problema de cultura que atravesaba toda la organización. Si conociéramos la flexografía como la conocemos hoy, diríamos: ¡Es fácil! Solo que habían algunos estigmas de los propios colaboradores de la empresa y de la organización; ellos simplemente no creían que una herramienta podría eliminar los cambios de máquina e imprimir trabajos con muchos colores, especiales con apenas siete tintas”, recuerda Andrés Villegas, Director del Área Gráfica de Plasmar.

Así, desafío dado, desafío aceptado. El equipo de Esko en Colombia inició en Plasmar el proyecto de gama expandida Equinox, en agosto del año pasado. En apenas seis meses, el sistema ya estaba trabajando con 100% de eficiencia. “Todos los factores técnicos mencionados implicaban en el resultado, ya que el éxito de la implementación de gama expandida está justamente en la selección de todos estos aspectos y en la proliferación de la cultura Equinox en la corporación”, expone Villegas.

Comprobado por toda la empresa, Equinox impactó positivamente en diversos aspectos de la metodología de trabajo de Plasmar. El principal de ellos fue mejorar, significativamente, la calidad de la impresión, así como en altos tirajes, disminuyendo las variaciones de resultado, gracias a la tecnología Pixel Plus y las tramas más finas. “Los resultados tuvieron un reflejo directo e inmediato en la satisfacción de nuestros clientes”, celebra Villegas. La tecnología permite el aumento de la velocidad de impresión, que fue otro punto celebrado por Plasmar, con la adquisición de Equinox de Esko, y justificado por la facilidad de impresión. A su vez, el desperdicio de materiales en la etapa de ajustes de la máquina fue drásticamente reducido a partir de un ajuste inicial que facilitó, tanto en el registro como en la aproximación de las planchas al material, resultando en mayor uptime de las impresoras.

Otro aspecto positivo recordado por Villegas es la reducción del tiempo de montaje que se limita en el cambio de las camisas. “Al disminuir el tiempo de montaje y aumentar la velocidad de la impresión, automáticamente aumentamos la eficiencia de la impresora como un todo, o sea, imprimimos más trabajos y conseguimos atender nuevos pedidos.” Según el ejecutivo, todos estos cambios positivos también impactan en la economía y aumento de competitividad. Villegas recuerda aún que la combinación de altas lineaturas con los BCM, propiciada por Equinox de Esko, permite utilizar menos tinta, con una grande cobertura. “Una economía importante al final del día cuando vamos a comprar más tintas.”

Compromiso de Plasmar con el mercado

La sinergia de Plasmar con el sistema Equinox de Esko es justificada por el compromiso de la empresa en ofrecer siempre lo mejor para sus clientes. Desde 1985, Plasmar se enorgullece de producir empaques plásticos flexibles de calidad, que garanticen la competitividad de las grandes marcas colombianas en los mercados nacionales e internacionales.

Instalada en una moderna planta en Medellín, Plasmar emplea más de 300 colaboradores y tiene una capacidad instalada de transformación de 800 toneladas/mes de resinas termoplásticas. “También nos enorgullecemos de una producción totalmente horizontalizada, que va desde la extrusión de película, pasando por las etapas de laminación, corte, pre-impresión, impresión y sellado”, dice Andrés Villegas, de Plasmar.

Toda esta estructura permite que Plasmar atienda a diferentes mercados,con énfasis a las industrias de alimentos, higiene personal y limpieza doméstica. La empresa también se dedica a nichos de mercado, como el de empaques para flores, producidas con diversos materiales y acabados diferenciados.

Reducción de costos y aumento de competitividad con Equinox

Equinox, de Esko, permite convertir colores especiales en CMYK y ofrece la opción de impresión en gama expandida. Dependiendo del tipo de impresión y de los requisitos de color del cliente, un conjunto fijo de tintas CMYK + OGV (naranja, verde y violeta) podrá sustituir hasta el 90% de los colores especiales, eliminando la necesidad de tintas especiales, lavados y set-up de la máquina”, explica Marcos Cardinale, gerente de Marketing de Esko para América Latina.


Palabras relacionadas:
sistema de impresión de gama expandida, sistema de impresión gama expandida de Esko, sistema de impresión de gama expandido Equinox, sistema de impresión de gama expandida Equinox de Esko, casos de éxito del sistema de gana expandida Equinox, empresas que usan el sistema de impresión de gama expandida Equinox, instalación del sistema de impeesión de gama expandida Equinox, funcionamiento y rendimiento dle sistema de impresión de gama expandida Equinox
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión