Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Planta de Clariant Masterbatches en México obtiene la certificación ISO 22000

Con este logro, la planta, ubicada en Santa Clara Coatitla, se convierte en la primera en América en recibir la certificación GMP (Good Manufacturing Practice).

En los últimos años, los reguladores han determinado que el empaque que viene el contacto directo con productos alimenticios debe considerarse un ingrediente alimentario y, por tanto, está sujeto a las mismas normas de seguridad.

Debido a que los concentrados de color y aditivos de Clariant se usan para fabricar botellas, tapas y cierres de plástico, películas y hojas para la industria alimenticia, era de gran importancia que la empresa lograra la certificación ISO 22000 para sus plantas de fabricación, permitiendo a su vez que sus clientes simplificaran sus procesos de certificación. 

La norma ISO 22000 es la norma internacional de sistemas de gestión de seguridad alimentaria que especifica los requisitos que se deben cumplir en la totalidad de la cadena de suministros de alimentos, para asegurar que lleguen en perfecto estado al consumidor.

"Nuestro objetivo es expandir el negocio relacionado con las aplicaciones de contacto con alimentos y respaldar nuestras colaboraciones de larga data con los actuales clientes locales e internacionales en la región", afirma Miguel Ramírez, jefe de BU Masterbatches para América Latina. "Este éxito es el resultado de las medidas de mejora continua que introdujimos en la planta, y una señal de la estrategia a largo plazo y el compromiso de Clariant para servir a los mercados altamente regulados".

La norma ISO22000 enumera las medidas que una organización debe implementar para controlar los posibles riesgos de inocuidad de los alimentos. Estas regulaciones son más estrictas que las normas anteriores, que contemplaban únicamente el contacto simple con alimentos. La necesidad de tal estándar es impulsada por un mayor nivel de conciencia de los consumidores hacia la seguridad de los alimentos que consumen.

 


Palabras relacionadas:
Envases alimenticios, envases para alimentos, riesgos de inocuidad de los alimentos, envases plásticos, regulaciones en envases, ISO 22000, seguridad alimentaria, estándares de calidad, aplicaciones de contacto con alimentos, Clariant Masterbatches, Clariant, sistemas de gestión de seguridad alimentaria, empaques para alimentos, envases
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados