Promocione sus productos o servicios con nosotros
25 de abril de 2019

Plant 360 Controller, nueva solución de control y monitoreo de operaciones de llenado

Ante los nuevos retos de producción a los que se enfrentan los fabricantes de alimentos y bebidas, esta solución optimiza y facilita los procesos en la planta.

Las plantas de llenado de hoy en día funcionan a una escala sin precedentes, con mayores demandas, una creciente competencia y unos ciclos de producción cada vez más cortos. Sin embargo, debido a los múltiples sistemas que funcionan de forma independiente, el creciente número de fuentes de datos y el equipo de distintos proveedores, estas plantas se están volviendo cada vez más complejas de manejar.

Plant 360 Controller de SIG es una solución modular para el control y monitoreo de operaciones de llenado que puede escalarse y adaptase a las necesidades exactas de un fabricante. Cuenta con un software abierto que es compatible con el equipo y maquinaria de cualquier proveedor, lo que se traduce en que los fabricantes pueden elegir libremente a sus proveedores tecnológicos.

Con SIG Plant 360 Controller los fabricantes pueden integrar de forma gradual todos los procesos y sistemas de planta horizontal en una plataforma, al tiempo que añaden más funcionalidades para crecer verticalmente. Esto garantiza que puedan obtener una visión de conjunto total de toda su producción: desde la recepción de materias primas al almacén, y desde el taller al último piso.

Módulos escalados para cada operación

Plant 360 Controller de SIG se compone de tres módulos esenciales: Connector, Performer y Governor, lo que asegura que los fabricantes cuenten con una solución de control e información integrada escalable que puede adaptarse a sus operaciones específicas.

El módulo Connector comienza asegurando una conectividad total en la planta del fabricante, independientemente del equipo, proveedor o PLC que se emplee. La OPC Unified Architecture permite la comunicación vertical entre máquinas horizontales, desde el taller hasta el último piso, dentro de toda la planta.

El módulo Performer es un Sistema de Monitorización de Planta (PMS) que ofrece una plataforma en la que todo el equipo conectado puede compartir información. Esto crea una base de datos transparente que monitoriza una planta entera en tiempo real, analiza datos históricos para hallar cuellos de botella en el proceso y presenta un conocimiento y percepción inteligente en paneles visuales. Esto ayuda a mejorar la calidad y eficiencia de la planta (OEE) y, junto con la información digital, consigue una planta sin soporte papel.

El módulo Governor proporciona un Sistema MES (Manufacturing Execution System) que permite el control completo de una planta, desde el último piso al taller. Esto significa una perfecta comunicación entre todos los niveles de operaciones – desde la Planificación de Recursos de la Empresa (ERP) a las máquinas individuales, y de vuelta -. Y con soluciones modulares accionadas por flujos de trabajo digitales como el manejo de material, la planificación de operaciones o el seguimiento y localización de lotes, los fabricantes pueden optimizar todas las operaciones.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipos auxiliares para procesos de conversión e impresión - Software - Software para envasado y control de la línea de producción
Palabras relacionadas:
soluciones de monitoreo para procesos de llenado, sistemas para control y monitoreo de procesos de llenado, soluciones digitales para controlar y monitorear, softwares de control y monitoreo de procesos de llenado, soluciones de SIG para control de procesos de llenado, proveedores de soluciones de control para procesos de llenado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado