Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Planchas flexo, uno de los nuevos productos que harán parte del grupo Catena

Las más recientes adiciones a los artículos de Catena tendrán la promesa de Flint Group de entregar soluciones que sean rápidas y fáciles de usar.

Desde que Xeikon Pre-press se unió a la familia de Flint Group en 2015, tanto el área de flexografía de Flint Group como la de preprensa de Xeikon se vieron de repente en la posición bastante singular de tener en la misma casa la experiencia en la fabricación de planchas y el equipo para su procesamiento. Esta condición única en la industria dio lugar a una estrecha colaboración entre sus departamentos de investigación y desarrollo, con la meta de proporcionar a sus clientes un entorno de pre-prensa totalmente optimizado, en el que se incluyeran tanto los equipos como las planchas.

Aumento de la productividad

La Catena-W está diseñada para ofrecer alta productividad, gracias a una exclusiva alineación de las planchas, que evita que estas se ladeen durante el transporte, lo mismo que a un avanzado sistema de cola de espera. Este sistema limita la distancia entre las planchas que están siendo procesadas y optimiza el rendimiento. Un transportador integrado le permite a un solo operador manejar fácilmente las planchas de gran formato, y con una distancia mínima entre colas de espera se aumenta el número de unidades que se procesan en cada turno.

Fácil manejo

El director de I+D de pre-prensa de Xeikon, Bart Wattyn, explica:  "Desde el principio diseñamos los sistemas de formación de imagen ThermoFlexX para ayudar a nuestros clientes a través de la automatización y de tecnología de punta. El procesamiento de las planchas supone un reto adicional y nos planteamos como objetivo de diseño que un operador fuera capaz de manejar planchas grandes, con una sola mano y sin tener que entrar en contacto con su superficie húmeda de disolvente".

Procesador sostenible

Además, la nueva Catena-W, como otra adición, en comparación con otras lavadoras, funciona en un ambiente sellado. Su extracción asegura que un mínimo de vapores de disolvente lleguen al lugar de trabajo, lo que beneficia la salud y la seguridad de los operadores.

Rendimiento

Por último, presentan otro de sus nuevos productos, la Catena-DL que cuenta con un elevador automatizado que puede ser utilizado para mover una plancha desde el transportador hasta las gavetas de la secadora y hasta la sección de acabado con luz, evitando cualquier punto de contacto humano.


Palabras relacionadas:
Planchas flexo, Catena, artículos de Catena, Flint Group, Catena-W, Xeikon, ThermoFlexX, Catena-W, Catena-DL, nuevos productos del grupo Catena
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión