Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá D.C., Colombia - Octubre de 2016

Pigmentos y masterbatches para poner color a los envases

Novacolor estuvo presente en la feria Colombiaplast-Expoempaque 2016, ofreciendo su amplia gama de pigmentos y masterbatches para la industria plástica y el sector de empaques.

Dentro de su línea de pigmentos, la compañía destaca los siguientes:

  • Pigmentos perlados que logran efectos de glamour y destello, pueden generar cambios de color notorios y aportar a las piezas brillos suaves o fuertes, ofrecen confiabilidad en la consistencia de los lotes y cumplen con los requisitos de resistencia térmica y las especificaciones de la FDA para su contacto con productos de consumo.
  • Pigmentos especiales capaces de brillar en la oscuridad, por el reflejo de la luz o el cambio de temperatura, creando un importante impacto visual.
  • Pigmentos fosforescentes o foto luminiscentes que brillan en la oscuridad y se caracterizan en su composición por contener tierras a base de sulfuro de zinc. Estas tierras ofrecen una característica de fosforescencia que se activa con luz UV.
  • Pigmentos termosensibles que vienen en micro cápsulas termo cromáticas en forma de polvo, que al ser expuestas a un cambio de temperatura su color se desvanece y deja de ser visible, y una vez regresan a su temperatura de diseño regresan a su color original.
  • Pigmentos negros de humo que poseen alta intensidad de color, cubrimiento, brillo y resistencia.
  • Pigmentos de aluminio de alta blancura y efecto metálico, capaces de brindar características de sofisticación, seguridad y elegancia a los envases. Estos poseen una buena dispersión y compatibilidad con diferentes polímeros, incluyendo PE, PP, PS, PVC, ABS, PC; TPE.  Pueden ser mezclados directamente con el material, aditivos y otros pigmentos. 
  • Pigmentos orgánicos de colores vibrantes y brillantes elaborados bajo rigurosos procesos de fabricación y analizados con altos niveles de calidad, garantizando estabilidad, uniformidad y estandarización en el color.

En cuanto a los masterbatches, Novacolor presentará principalmente dos referencias:

  • Masterbatch blanco y negro en base de PE con alta concentración; aptos para procesos de inyección, extrusión y soplado; gran  poder de recubrimiento; alto grado de blancura; excelente dispersión; estabilidad a altas temperaturas (hasta 300º C) y con certificación FDA que los avala para ser utilizados en empaques que estén en contacto con alimentos.
  • Masterbatch PET ámbar basado en colorantes y aditivos especiales que proporcionan excelente dispersión del color en el material final. Para diferentes aplicaciones, como botellas, envases alimenticios y farmacéuticos.

Palabras relacionadas:
pigmentos para envases, masterbatches para envases, pigmentos perlados, pigmentos especiales, pigmentos fosforecentes, pigmentos termosensibles, pigmentos negros de humo, pigmentos de aluminio de alta blancura, masterbatches blanco y negro, masterbatch PET, novedades de Novacolor, productos de Novacolor en Colombiaplast-Expoempaque, participación de empresas en Colombiaplast-Expoempaque.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados