Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Petstar recibe el Premio Nacional de Calidad

Por Verónica Alcántara - Corresponsal de El Empaque+Conversión en México

La reconocida planta de reciclado de PET recibió este premio en la categoría de "Manufactura", por su calidad e innovación en todos los ámbitos del negocio.

La planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, Petstar, recibió el Premio Nacional de Calidad 2017 en la categoría de Manufactura, de manos del presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto.

Este premio se otorga anualmente para reconocer a las empresas que destacan por la calidad e innovación en todos los ámbitos del negocio, y que son la base de una cultura de excelencia que impulsa su competitividad y sustentabilidad.

“Este reconocimiento refrenda nuestro compromiso con ser una empresa de excelencia que impulsa su competitividad y sustentabilidad, demostrando que la cadena de acopio y reciclaje de PET en México es posible y se puede realizar con altos estándares de calidad, ejerciendo liderazgo en el desarrollo sustentable y la formalización del sector de reciclaje de plásticos a través de una Economía Circular que genera valor social, valor ambiental y valor económico”, comentó Jaime Cámara, director general de PetStar, en un comunicado de prensa.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a las empresas galardonadas por su innovación, productividad y sustentabilidad, ya que son ejemplo en el mercado nacional e internacional y por su destacada excelencia institucional.

Petstar cuenta con ocho plantas de acopio, una de valorización y una planta de reciclado de PET grado alimenticio, que recicla 3.100 millones de botellas de PET al año para convertirlas en resina reciclada que luego es utilizada por las embotelladores de Coca-Cola para fabricar nuevos envases.

El proyecto que dio origen a Petstar es el resultado del esfuerzo conjunto de Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima, empresas que se han comprometido en gestionar el PET de manera sustentable.

“PetStar manifiesta de manera clara el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola y de todos los embotelladores asociados con la sustentabilidad, así como nuestra determinación para seguir impulsando iniciativas de valor compartido en favor de la sociedad mexicana y el medio ambiente”, aseguró Alejandro Molina, presidente del Consejo de Administración de PetStar y director ejecutivo técnico y de Cadena de Suministro de Arca Continental.

Cabe mencionar que Petstar es parte de la campaña global de Coca-Cola “Un mundo sin residuos” (World without Waste), que tiene como fin recolectar y reciclar el 100% de sus envases en 2030. En México, Coca-Cola se ha convertido en el principal reciclador de PET con una capacidad de reciclar 65% de sus botellas en el país.


Palabras relacionadas:
premios recibidos por Petstar, plantas de reciclaje de PET premiadas, reciclaje de PET en México, esfuerzos de Coca Cola México en el área de reciclaje de PET, funcionamiento de la planta de reciclaje de PET Petstar, capacidad de reciclaje de PET de la compañía mexicana Petstar
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales