Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Malmoe, Suecia - Diciembre de 2016

Perstorp dice: "¡Es hora de actuar!" Todos somos responsables del plástico que consumimos

Un millón de bolsas de plástico se utilizan cada minuto durante todo el año, en todo el mundo1. Muchas de ellas terminan en la naturaleza y se quedan allí. Una gran proporción de los plásticos son artículos con una vida corta. En promedio, cada bolsa de plástica tiene una "vida útil" de sólo 15 minutos2.

Cuando la gestión de residuos falla, estas bolsas, junto con otras formas de envases de plástico, terminan en el medio ambiente y en la mayoría de los casos es donde permanecerán. Con el uso de plásticos biodegradables y certificados no se quedarán allí para siempre.

Para fomentar el uso y la eliminación más responsable de los plásticos, Perstorp ha iniciado una campaña llamada "Hora de actuar", con el lanzamiento de "The Challenge", un concurso que tiene como objetivo difundir el conocimiento. Por cada persona que se una, Perstorp hará una donación para preservar el planeta. La iniciativa está en línea con su enfoque en sostenibilidad y su objetivo de ofrecer soluciones sostenibles. El lema es: ¡Nadie puede hacer todo, pero todos pueden hacer algo!

Hoy en día, existe una fuerte tendencia hacia materiales sostenibles, biodegradables y renovables en todo el mundo. Esto se refleja en muchas regulaciones recientes que, por ejemplo, restringen o prohíben el uso de bolsas de plástico tradicionales.

"El reto para el mercado de los bioplásticos es combinar el rendimiento con la biodegradabilidad del material de aplicación final", dice Linda Zellner, gerente de proyectos bioplásticos de Perstorp. "Con nuestra Capa para Bioplásticos3, se pueden crear productos totalmente biodegradables con propiedades de alto rendimiento sin comprometer la sostenibilidad. Capa no sólo mejora las propiedades durante el proceso y en uso, sino que también puede aumentar sustancialmente la tasa de biodegradación una vez que los productos entran en la corriente de residuos orgánicos. Cuando se dispone, se biodegrada, en las condiciones adecuadas, en 40 días", explica Zellner.

"Queremos ver un mercado de bioplásticos dinámico", dice Jesper Fahlén, gerente de producto global Capa. "Todavía es joven y de rápido crecimiento, pero necesita de innovaciones de alto rendimiento y sostenibles para cumplir su potencial. Perstorp cree que Capa para Bioplásticos puede impulsar el crecimiento en el sector de envases bioplásticos. Nuestros recursos son ideales para apoyar a los productores de bolsas y películas, embalajes rígidos y recubrimientos de papel".

Perstorp lanzó la campaña “Tiempo de actuar” en el marco de la 11ª Conferencia Europea de Bioplásticos, donde fue patrocinador de plata.

1 Fuente: Plastic Oceans
2 Fuente: Plastic Oceans Foundation
3 Capa para bioplásticos cumple con la norma EN13432 y esta certificada con la etiqueta "OK compost" de Vinçotte


Palabras relacionadas:
iniciativas de sostenibilidad, uso responsable de bolsas plásticas, materiales biodegradables para producción de plástico, proyectos ambientales para la conservación del planeta, plan de sostenibilidad de Perstorp, consumo responsable de materiales biodegradables, producción de materiales biodegradables y sostenibles, campañas ambientales por el planeta, noticias de Perstorp, lanzamientos de Perstorp
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados