Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

PepsiCo nombra a nueva directora ejecutiva para América Latina

Paula Santilli asumirá el cargo a partir del 1 de mayo. Santilli se desempeña como presidente de PepsiCo México Foods, cargo que ahora ocupará Roberto Martínez.

La actual presidenta de PepsiCo México Foods (PMF), Paula Santilli, ocupará el cargo de directora ejecutiva de Pepsico para América Latina a partir del 1 de mayo, y su actual cargo será ocupado por Roberto Martínez, quien hoy es director comercial de la compañía para región, informó la compañía.

“A medida que nos enfocamos en ser más centrados en el consumidor y más rápidos, más fuertes y mejores en todo lo que hacemos, tenemos la suerte de tener dos líderes PepsiCo fuertes y capacitados para asumir los importantes roles de supervisar nuestro negocio en América Latina y nuestro negocio de Alimentos México”, expresó el presidente y CEO de PepsiCo, Ramon Laguarta.

Hasta ahora Santilli ha estado al frente de la división de alimentos en México, que es una de las más grandes y exitosas de América Latina con casi 4 millones de dólares en ingresos.

También se ha desempeñado como directora de Operaciones de todas las unidades de negocios de PMF, contribuyendo con su liderazgo a las áreas de Ventas, Marketing y Operaciones. Paula Santilli fue además vicepresidenta y gerente general del negocio de Savory en México, siendo responsable de Sabritas, Doritos, Cheetos, Ruffles y otras marcas líderes de bocadillos.

La nueva directora de Pepsico para América Latina ha tenido experiencia en la industria de bebidas tanto en México como en Argentina, así como en alimentos y snacks en la región del Cono Sur de América Latina que comprende Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Con la adquisición de Quaker Oats Company en 1992, Santilli pasó a formar parte de PepsiCo, y antes también trabajó en Campbell Soup y Kellogg en Argentina.

“Paula aporta una comprensión profunda de nuestro negocio, el mercado y nuestros consumidores en América Latina, y la experiencia comercial en ambas categorías de alimentos y bebidas. Tiene un historial comprobado de resultados, a la vez que promueve la diversidad y la inclusión, confíamos en que ella es la líder ideal para este sector clave, ya que trabajamos para acercarnos a nuestros consumidores y capturar nuevas oportunidades de crecimiento”, dijo el directivo.

Nombramiento estratégico para México

En su lugar al frente de PMF, quedará Roberto Martínez, actual director comercial de PepsiCo para América Latina, quien está a cargo de la agenda comercial de la compañía en la región y de la dirección de las categorías de Nutrición y Cookies.

Martínez se ha desempeñado como vicepresidente de la unidad operativa de la empresa en Centro y Sudamérica; vicepresidente senior de ventas nacionales para PMF para galletas.

El directivo trabajó 11 años en PepsiCo en Argentina, ocupando diversos cargos en gestión de marca, marketing e I+D. Asimismo, fue director de Marketing para la región del Cono Sur. Su llegada a PepsiCo fue en 1996, ya que antes trabajó en Gillette, Kraft Foods, Philip Morris y Molinos en Argentina.

“Roberto tiene un sólido historial de resultados tanto en alimentos como en bebidas en todo el sector de América Latina, y será un jugador clave en nuestros esfuerzos para impulsar un mayor crecimiento de nuestro negocio de alimentos en México, uno de nuestros principales mercados”, aseguró Ramón Laguarta.


Palabras relacionadas:
nuevos nombramientos en Pepsico para América Latina, nueva directora ejecutiva de Pepsico América Latina, nuevo presidente de Pepsico México Foods, nuevos nombramientos en Pepsico, Pepsico México Foods tiene nuevo presidente, Roberto Martínez nuevo presidente de Pepsico México Foods, Paula Santilli nueva directora ejecutiva de Pepsico para América Latina
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas