Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Pelican BioThermal anuncia la adquisición de NanoCool

La transacción reúne a dos empresas líderes en innovación con el objetivo de ofrecer nuevos sistemas mejorados de envasado global para la cadena de frío.

Pelican BioThermal, un proveedor de envases con temperatura controlada, anuncia la adquisición de NanoCool, un fabricante de sistemas de envasado con temperatura controlada con sede en Albuquerque, Nuevo México. Esta adquisición aumenta aún más la gama de productos de Pelican BioThermal. La incorporación de clientes, segmentos de mercado y tecnologías de productos de NanoCool permitirá a Pelican BioThermal expandir su acceso a pacientes, laboratorios y otros jugadores de última milla en la distribución de materiales de ciencias de la vida y la recolección de muestras de laboratorio de pacientes.

"La competencia central de Pelican BioThermal y NanoCool —envases innovadores con control de temperatura— está muy alineada, pero hay poca superposición entre nuestros segmentos de mercado y tecnologías de productos", dice David Williams, presidente de Pelican BioThermal. "Agregar las capacidades de NanoCool a nuestra línea de productos ayudará a impulsar nuestros esfuerzos para expandir nuestras ofertas y aportar más innovación a los sectores en crecimiento de la industria de las ciencias de la vida en todo el mundo".

Sin necesidad de refrigerar o preacondicionar, el empaque de NanoCool está diseñado para almacenarse a temperaturas normales. Con solo presionar un botón se utiliza la tecnología de enfriamiento y se acondiciona un espacio de carga útil para enviar muestras de pacientes biológicos y otros materiales de ciencias biológicas. Estas características y volumetría hacen que NanoCool sea efectivo para mercados que incluyen mensajeros especializados, laboratorios de diagnóstico, proveedores de suministros clínicos y organizaciones de terapia génica y celular. La compañía también tiene un cargador de paquetes amigable con hielo seco y una versión de su motor de enfriamiento que los pacientes pueden enviar en un sobre de envío desde sus hogares.

Como producto de la transacción, ya hay planes en marcha para aumentar la producción en las instalaciones con el objetivo de satisfacer para las nuevas ventas producto de la adquisición. Adicionalmente, Pelican BioThermal retendrá el personal de aproximadamente 60 personas de NanoCool y se pueden agregar nuevos puestos para mejorar las operaciones y apoyar el crecimiento de las ventas.


Le puede interesar también:

Especial: la industria le hace frente a la pandemia


Palabras relacionadas:
Pelican BioThermal, NanoCool, operaciones de adquisición de empresas, envasado para cadena en frío, empaques cadena en frío, sistemas de envasado, envases con control de temperatura, proveedores de envases, envases con temperatura controlada, empaques para el sector salud, empaques farmacéuticos, mercado farmacéutico, empaques para almacenamiento de muestras
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados