Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

Partido Verde quiere prohibir bolsas de plástico en Ciudad de México

La propuesta consiste en añadir en la Ley de Residuos Sólidos la prohibición del uso de bolsas de plástico no biodegradables y fomentar el uso de bioplásticos.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega, presentó una iniciativa para prohibir las bolsas de plástico en establecimientos comerciales de la Ciudad de México.

En tribuna manifestó que este es un tema preocupante para la estabilidad del planeta y el sano desarrollo de las futuras generaciones.

“Aunque nos resulta casi imposible imaginar la vida sin la enorme variedad de productos plásticos que existen, no podemos pasar por alto los efectos negativos que tienen en el medio ambiente y en la salud de las personas, los animales y las plantas”, argumentó la legisladora.

Estamos conscientes que este cambio no puede ser inmediato ya que ello perjudicaría a la industria que se dedica a la producción de bolsas, y por ello proponemos un periodo de año y medio para que este cambio entre en vigor”,

expresó Alessandra Rojo de la Vega, diputada del Partido Verde Ecologista de México

La propuesta consiste en adicionar en la Ley de Residuos Sólidos la prohibición del uso de bolsas de plástico no biodegradables, y fomentar el uso de bioplásticos como una alternativa a los plásticos convencionales.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México indica que en la capital se utilizan alrededor de 20 millones de bolsas de plástico al día y que muchas terminan en las alcantarillas provocando inundaciones.

Estamos conscientes que este cambio no puede ser inmediato ya que ello perjudicaría a la industria que se dedica a la producción de bolsas, y por ello proponemos un periodo de año y medio para que este cambio entre en vigor”, expresó Alessandra Rojo de la Vega, diputada del Partido Verde Ecologista de México.

Alessandra Rojo de la Vega dijo que es necesario que la Ciudad de México transite hacia una producción de bolsas de plástico de materiales orgánicos que sean totalmente biodegradables, ya que es la ciudad del país con mayor consumo de bolsas plásticas.

En tanto en el estado de Guerrero, también se está analizando en el congreso local la prohibición de popotes y bolsas de plástico, por lo que se modificará la Ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos del estado, cuyos cambios podrían entrar en vigor en seis meses.

También en Michoacán se presentó un paquete de políticas públicas en favor del medio ambiente por parte del gobierno del estado, donde se incluye la eliminación gradual de plásticos y productos derivados de poliestireno de un solo uso con el fin de reducir la utilización de bolsas, envases y embalajes que se dan en establecimientos comerciales.

Además, se propone cambiar la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos estatal, para establecer medidas para el manejo adecuado de los desechos plásticos.


Palabras relacionadas:
propuestas ambientales del Partido Verde Ecologista de México, iniciativa para prohibir las bolsas de plástico en establecimientos comerciales en Ciudad de México, propuestas de modificación a la Ley de Residuos Sólidos de México, iniciativa para promover el uso de bolsas de plástico de materiales orgánicos en México, leyes para prohibir el uso de bolsas de plástico en Ciudad de México, políticas públicas en favor del medio ambiente en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados