Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2015

Papeles y cartulinas en caña de azúcar de Propal

Con el dulce sabor de la caña como principal materia prima, por más de medio siglo PROPAL ha producido papeles y cartulinas de excelente calidad, amigables con el medio ambiente y con tecnología de punta.

Sin duda, nuestra materia prima, el bagazo de caña de azúcar, cuenta con un gran potencial no sólo por sus beneficios ambientales como fibra alternativa para la producción de papel y cartulinas, sino también por el aprovechamiento de un subproducto de la industria azucarera con cortos períodos de renovación.

Como solución para el mercado de empaques plegadizos, PROPAL se ha concentrado en desarrollar y promocionar cartulinas con características específicas que buscan satisfacer las necesidades de elegancia, sostenibildad y calidad para los sectores alimenticio, farmacéutico, supermercados, cosmético y de aseo personal.

Para empaques blancos PROPAL cuenta con la línea PROPALCOTE C15 S.B.S, cartulina de alta blancura y brillo, esmaltada por una cara y elaborada 100% con fibra virgen.

Para los que buscan un compromiso con el medio ambiente PROPAL desarrolló, bajo la marca EARTH PACT, cartulinas con un contenido de 100% fibra de caña de azúcar y 0% químicos blanqueadores en masa, y con un atributo específico que las convierten en alternativas innovadoras. Earth Pact Natural Grease Resistant, desarrollada con un barrera 100% natural, es ideal para el mercado de alimentos pues impide el paso de la grasa a la cara exterior del empaque. Earth Pact Natural Coated está diseñada para quienes buscan el tono natural en sus empaques con un realce de esmalte en la cara exterior. Por su parte, Earth Pact Natural Offset está enfocada en empaques completamente naturales.

Recientemente PROPAL desarrolló la cartulina Earth Pact Natural PVP, con una cara blanca esmaltada y reverso natural, ideal para el mercado de empaques con reverso café, puesto que su tono natural de caña de azúcar resalta la elegancia del empaque, garantizando calidad de impresión por las dos caras.

Todas las cartulinas de PROPAL san aptas para el contacto directo con alimentos, pues son fabricadas a partir de fibra virgen bajo un praceso alcalino.


Palabras relacionadas:
Oferta de productos de PROPAL, papeles y cartulinas derivados de la caña de azúcar, procesos sostenibles en la producción de papel
Información de origen comercial