Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Junio de 2017 Página 1 de 2

Papel siliconado DuoBake: una nueva forma de cocinar

Este material, además de emplearse para la preparación de alimentos, se utiliza en el sector de empaques para la fabricación de cajas y bolsas.

En un recorrido por los estands de los fabricantes, proveedores y distribuidores que participaron en la pasada feria Andigráfica 2017, pudimos constatar la amplia disponibilidad de materias primas innovadoras, que abren interesantes oportunidades para los impresores de empaques y el público en general. En el punto de exhibición de Duopapel, una firma colombiana importadora y comercializadora de papeles y cartulinas finos para la industria gráfica y fabricante de productos escolares y de oficina además de aplicaciones alimentarias, impresión digital, encuadernación y tarjetería, encontramos una referencia de papel que muy seguramente recibirá una gran acogida en el país por sus propiedades, facilidad de uso y economía.

Jorge E. Salazar, propietario socio y gerente de Duopapel presentó a El Empaque+Conversión la referencia DuoBake, producida en Finlandia por la empresa papelera mundialmente reconocida metsa group, como un producto que supera en propiedades a los papeles tradicionales para uso en cocinas y empaque de alimentos. “DuoBake es una novedad para el área de alimentos, un papel siliconado que resiste altas y bajas temperaturas y que comparado con otros papeles los supera en rendimiento y funcionalidad. El papel aluminio, por ejemplo, sirve para hornear (aunque la comida se le pega), pero no para el microondas, el parafinado no sirve para altas temperaturas porque se le derrite la parafina y la transfiere al producto, ni para congelar porque la parafina se quiebra. Nuestro producto es ideal para someterlo a altas y bajas temperaturas, está certificado por la FDA en Estados Unidos, para productos que entran en contacto con alimentos y por ISEGA, que es la entidad que avala los materiales utilizados para alimentos, en Europa”.

La nueva referencia, disponible ya en el mercado, soporta temperaturas de hasta 220 grados centígrados y es resistente a la grasa y a la humedad, antiadherente e higiénico, lo que le otorga un rango de aplicaciones muy variado.

DuoBake sirve para la preparación de alimentos, y es utilizado por panaderías y reposterías para hornear, señala Jorge Salazar, y agrega que las ventajas que se desprenden de su empleo se relacionan con la salud y la facilidad y versatilidad de uso.

Dado que contribuye a la eliminación del exceso de grasa de las comidas DuoBake ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. En lugar de usar manteca o aceite para cocinar se utiliza el DuoBake sobre el sartén para la preparación, de manera que la grasa que suelta el alimento no se adhiere al sartén ni al alimento y se elimina fácilmente. El papel es altamente higiénico y se fabrica siguiendo estrictos estándares y criterios de cumplimiento de las certificaciones de entidades regulatorias de Estados Unidos y Europa.

La versatilidad en el uso de DuoBake lo distingue también frente a otras alternativas. Con este papel se pueden hornear alimentos, puede sustituir el uso de platos y bandejas y es compatible con los hornos microondas. Al ser fabricado con celulosa, permite a los alimentos respirar y recibir la radiación de manera uniforme para una cocción igualmente pareja.

El papel tiene una humedad relativa del 11%, por lo que al hornear, los cristales de agua que hay en el papel ayudan a disipar más fácilmente el calor, evitando que el producto se queme o se pegue. DuoBake es reutilizable, excepto cuando se moje o sea utilizado con productos húmedos; pero utilizado en seco, el papel puede reutilizarse cuatro o cinco veces. Con su uso se ahorran en tiempos de lavado, agua, jabón, y tiempos de trabajo; este papel constituye una forma nueva de cocinar, afirma el gerente de Duopapel.

Debido a la resistencia que tiene ante el calor, DuoBake puede también utilizarse para freír alimentos, colocándolo directamente en el sartén para preparar pollo, omelettes o pescado, sin superar los 220 grados centígrados ni exponerse directamente al fuego. Para cocinar al vapor y hervir alimentos, se ponen estos sobre el papel, creando una especie de bolsa y luego se pone en el recipiente con agua hirviendo, lo que permite conservar los nutrientes y el sabor de los alimentos. “Cuando se cocina con DuoBake se evita la contaminación cruzada poniendo el papel encima de las tablas de cortar”, dice Jorge Salazar.

Duopapel ofrece este nuevo producto en dos presentaciones, siliconado por una y por dos caras. “Al utilizarse la referencia con silicona por ambas caras, el papel se puede voltear y reutilizar; y cuando se va a hornear una torta o un pan, no es necesario engrasar la bandeja, simplemente se ubica la masa sobre el papel, y se hornea sin problemas”.


Palabras relacionadas:
novedades en papeles para alimentos, papeles para cocinar, papeles aptos para hornear, papeles para microondas, papeles para cocinar y freír, papeles para cocer alimentos, papeles para fabricar empaques de alimentos, oferta de papeles de Duopapel, oferta de papeles para cocinar de Duopapel, representación de en Colombia, nuevo papel DuoBake, papeles siliconados para cocer alimentos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales