Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2015 Página 4 de 4

Pack Expo 2015 presentará barreras de protección para medicamentos delicados

Crear barreras más fuertes
Las resinas de barrera en botellas redondas blancas tradicionales de Amcor Rigid Plastics (estand S-8287) están atrayendo el interés de empacadores farmacéuticos que quieren reemplazar el vidrio con plástico al empacar medicamentos en dosis sólidas orales. “La barrera ha sido por mucho el tema más candente para nosotros en los últimos seis meses. Las compañías farmacéuticas están buscando prolongar la vida de anaquel de formulaciones a menudo complejas, que son más sensibles al oxígeno y la humedad", dice Greg Rosati, director de mercadotecnia de productos diversificados, de Amcor Rigid Plastics North America.

Amcor tiene un segundo cliente farmacéutico que se está preparando para comercializar producto en un envase de boca ancha (botella) con alcohol etilen vinílico (EVOH), una resina usada por años en el empaque de alimentos, y que ahora está atrayendo el interés de los fabricantes de medicamentos. Polietileno de alta densidad (HDPE) entre la capa de EVOH.

Preferido por su transparencia, dureza, barrera contra la humedad y resistencia a activos y conservantes de medicamentos en aplicaciones tales como ampollas, jeringas prellenadas y componentes de dispositivos, el copolímero de cicloolefina (COC) está adquiriendo fuerza para las botellas. General Nutrition ha adoptado una botella de Amcor con COC fijada entre capas de tereftalato de polietileno (PET). “El impulsor es la barrera contra la humedad, pero el COC también es un material fuerte, con excelentes propiedades de transparencia de PET”, dice Rosati.

Amcor también ha estado evaluando agentes cristalizadores y mezclas de materiales de Milliken & Co. para aportar una barrera creciente a menor costo que los multi laminados. Las botellas de HDPE de moldeado con inyección por soplado con aditivo Hyperform HPN-20E, de Milliken, han mostrado una barrera contra el oxígeno y la humedad alrededor de un 30% más alta. “Hemos comprobado esto con botellas que nos parece que podrían aumentar la vida de anaquel y ahora estamos buscando aplicaciones comerciales”, dijo Rosati.

En soluciones de empacado protector, Rondo-Pak, la subsidiaria de la división Rondo AG, de Korber Medipak Systems, mostrará el Rondo Safepack en la Pharma Expo (estand N-705). Se trata de una caja plegable que aporta protección adicional en el empaque de jeringas, frascos y ampolletas. Hecho de cartoncillo 100% reciclable, cuenta con solapas amortiguadoras autoaccionadoras en las partes superior e inferior que protegen de golpes y vibraciones fuertes, y estructura de doble pared para mayor resistencia a la compresión que las cajas normales. Una división integrada permite el armado manual o el armado automatizado en una amplia variedad de máquinas para empacado en cartones.

“El Rondo Safepack reduce notablemente la posibilidad de rotura de vidrio u otros tipos de contenido. Es una solución fácil de incorporar y de usar que ejemplifica nuestro compromiso de resolver problemas de empaque de manera creativa y económica”, dice Victor Dixon, presidente y director operativo, de Rondo-Pak.

El diseño de caja con sello a prueba de manipulaciones, de Rondo-Pak, puede incorporarse como alternativa de producción eficiente a los sellos a prueba de manipulaciones a base de pegamento y etiquetas. En este sistema, al abrir el empaque se rompen piezas de la solapa del extremo de la caja en los bordes perforados y permanecen en las solapas para el polvo. Después de eso, la caja plegable se puede cerrar de nuevo.

Véalo todo de cerca en las ferias Pharma Expo y Pack Expo, en Las Vegas
A medida que el crecimiento en el mercado de los productos biológicos fomenta cambios en los empaques farmacéuticos, los proveedores de materiales y envases han respondido con soluciones que cumplen las demandas cambiantes de la industria, aumentan la comodidad de los formatos de aplicación de medicamentos, ofrecen alternativas al Barex y brindan propiedades de barrera mejoradas. Los fabricantes de productos farmacéuticos, biofarmacéuticos y dispositivos médicos pueden ver estas tecnologías de cerca en las ferias Pharma Expo y Pack Expo Las Vegas el próximo mes de septiembre, donde los expositores mostrarán soluciones avanzadas de empaque primario y secundario diseñadas para salvaguardar la potencia y la esterilidad de tratamientos delicados, y prolongar la vida de anaquel de los productos. Visite www.pharmaexpo.com o www.packexpolasvegas.com para inscribirse y obtener más información.

Este artículo viene de la revista impresa con el código 0415FARMACÉUTICOS.

Fin.

Palabras relacionadas:
0415FARMACÉUTICOS, novedades en Pack Expo Las Vegas 2015, materiales de barrera para envases de fármacos, opciones de la industria de empaques para medicamentos biológicos, soluciones de envase para la industria farmacéutica, materiales de barrera para envases de la industria farmacéutica, innovaciones para la industria farmacéutica, novedades de Bemis Packaging, novedades de Amcor Rigid Plastics, novedades de Milliken, Novedades de Rondo-Pak
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Farmacéuticos

Documentos relacionados