Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2015 Página 3 de 4

Pack Expo 2015 presentará barreras de protección para medicamentos delicados

“Una de esas opciones es PerfecPharm P616 (sellador de CXB) con patente en trámite de BHP, diseñado específicamente para el mercado del cuidado de la salud, y aplicaciones como la de los parches transdérmicos y los dispositivos biomédicos. Otras aplicaciones farmacéuticas usan química de CXB, pero se está usando exclusivamente como una película soplada en estructuras laminadas de HP”, dice Mohr. “Encontrar una alternativa al Barex para los parches de nicotina ha sido el reto más grande. Nuestros científicos en investigación y desarrollo descubrieron que la nicotina es una molécula pequeña, de alta volatilidad, que puede permear a través de otras alternativas comunes de sellado”, explica.

Eso significa que el uso de esos selladores puede causar pérdida de nicotina del parche transdérmico con el tiempo, daños a la estructura laminada de la película y disminución de su vida de anaquel. “Diseñamos PerfecPharm P616 utilizando nuestro sellador CXB exclusivo, que funciona comparativamente bien con el Barex en términos de impermeabilidad a las sustancias químicas, y excede su desempeño en capacidad de sellado al calor en diversas pruebas internas”, declaró Mohr.

BHP trabaja estrechamente con empacadores para identificar la mejor solución para cada formulación particular de medicamento, aplicando una metodología que modela la solubilidad del medicamento y sus características de difusión para predecir cómo interactuará con la capa de película selladora. “Con nuestra metodología de solución individualizada, podemos predecir si un sellador será equiparable al Barex o mejor. Estamos proporcionando de manera activa bolsas prefabricadas y material en rollos impreso y sin imprimir para hacer validaciones. Hasta la fecha, la mayoría de las validaciones son para aplicaciones en bolsa y algunas también para aplicaciones de tapas”, comentó Mohr.

ACH North America (estand N-650), que se ubica como fuente única de consumibles y equipos, es proveedora de película Barex de 250 micras, fechada para bandejas y botellas moldeadas con inyección, y está creando alternativas a ella. También fabrica una gama completa de materiales de ampolla, cápsulas de gel rígido y máquinas empacadoras en ampolla y cartón. “Tenemos la responsabilidad total de la película y la máquina, de modo que podemos probar los materiales para asegurar su desempeño”, dice Remco van Weeren, director de desarrollo de negocios, películas y láminas, de ACG North America.

Los materiales para ampolla que atienden las necesidades de baja a alta barrera incluyen el cloruro de polivinilo (PVC), PVC con recubrimiento de cloruro de polivinilideno (PVdC) en estructuras dúplex y tríplex, y una formulación de PVdC Super B de barrera ultra alta que equivale a algunos grados de Aclar (PCTFE o policlorotrifluoroetileno). Como convertidora autorizada para películas de Aclar fuera de Estados Unidos y Europa, la empresa abastece de laminaciones de Aclar/PVC estándar para barreras de medio a ultra altas, papel aluminio formado en frío y papel aluminio y papel/aluminio estándar de 20 a 25 micras para tapas.

“Diversas empresas han comercializado productos o están en desarrollo con laminados ACG diseñados para aplicaciones de dosis unitaria usando PVC, una capa de barrera con grosor afinado según las necesidades de protección, y una capa sellable con calor para sellos permanentes o desprendibles”, dijo van Weeren.

En Pharma Expo, ACG presentará productos para tapa base papel con recubrimiento imprimible como una alternativa de bajo costo a los sellos con papel aluminio, para medicamentos con poca necesidad de barrera contra la humedad, usando ampollas de PVC de baja barrera. La barrera general del paquete no cambia con el reemplazo de papel, y los clientes pueden usar las mismas máquinas de alta velocidad y procesos de sellado con calor. Van Weeren observa que más empresas farmacéuticas han estado cambiando sus procesos de creación de estabilidad, poniendo menos medicamentos en estabilidad más adelante en el ciclo de desarrollo del medicamento, y en materiales de alta barrera que asegurarán el éxito para productos más cercanos a su presentación. 

“Estamos viendo que, cada vez, más medicamentos son colocados en estabilidad después de entrar en pruebas de la Fase 3, lo que aumenta los costos solamente para los medicamentos que logran llegar a pruebas más avanzadas. En el corto plazo, esto es menos costoso, porque ponen menos materiales en estabilidad y hay menos probabilidades de que el paquete fracase solamente por una falla de estabilidad. Es potencialmente más costosoen el largo plazo porque se está empacando en exceso”, dijo van Weeren.


Palabras relacionadas:
0415FARMACÉUTICOS, novedades en Pack Expo Las Vegas 2015, materiales de barrera para envases de fármacos, opciones de la industria de empaques para medicamentos biológicos, soluciones de envase para la industria farmacéutica, materiales de barrera para envases de la industria farmacéutica, innovaciones para la industria farmacéutica, novedades de Bemis Packaging, novedades de Amcor Rigid Plastics, novedades de Milliken, Novedades de Rondo-Pak
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Farmacéuticos

Documentos relacionados