Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2015 Página 2 de 4

Pack Expo 2015 presentará barreras de protección para medicamentos delicados

Los convertidores están respondiendo también a la preferencia de las enfermeras por bolsas hechas de materiales transparentes, que permitan la identificación sin necesidad de abrir el paquete, y por diseños que faciliten la presentación aséptica de dispositivos a campos estériles en quirófanos.

Un desafío al estado actual de los formatos de aplicación de medicamentos
“El reglamento de la FDA que exige que el empaque distribuido en hospitales y casas de reposo sea en formatos con dosis unitarias, con códigos de barra para cada receta, ha fomentado el uso de los empaques de ampolla”, comentó Taylor.

Los empacadores al considerar los materiales disponibles para ampollas y botellas, también buscan asegurar la estabilidad del producto en distintos climas. Los convertidores ofrecen estructuras avanzadas de película y papel aluminio para bolsas, así como polímeros en película y películas con recubrimiento, que tienen propiedades de barrera muy cercanas a las del papel aluminio. Los sistemas de charola rígida con nuevos polímeros formables dan soporte al empaque de dispositivos médicos, mientras los fabricantes buscan cumplir estrictas normas de calidad y de control a la vez que reducen los costos en los sistemas de empaque de barrera estéril.

Formatos más nuevos de aplicación de medicamentos a menudo requieren de empaque protector avanzado. La popularidad del segmento del parche transdérmico está creciendo rápidamente, porque el formato ofrece una alternativa cómoda y no invasiva a los medicamentos inyectados y orales, con el beneficio de la aplicación controlada de medicamento.

Las tiras de película oral de rápida disolución, que permiten una dosificación práctica y precisa, requieren de empaque de alta barrera y resistente a sustancias químicas. La tecnología de tiras, que inicialmente se ofreció como una solución sencilla de dosificación para el paciente de medicamentos sin receta, se está desarrollando, actualmente, para promover el seguimiento de los pacientes de los regímenes de medicamentos con dosis mayores, cuyo cumplimiento es fundamental.

Las jeringas prellenadas han adquirido popularidad como formato que permite la autoadministración más segura y sencilla. Los fabricantes pueden armar la jeringa prellenada en un dispositivo auto inyector desechable y, al hacerlo, la jeringa prellenada se convierte, de manera eficaz en el envase primario, reemplazando la jeringa y el frasco tradicionales. Por lo tanto, los fabricantes deben seleccionar componentes de jeringa que aseguren la compatibilidad de la vida de anaquel con los medicamentos, que a menudo son sumamente sensibles a las superficies de los empaques. Las jeringas de plástico, que se ofrecen como una alternativa menos frágil y de menor peso que el vidrio, también presentan opciones de material que reducen la probabilidad de interacciones entre el medicamento y el envase.

En busca de alternativas al Barex
El Barex (copolímero de acrilonitrilo metilacrilato) es el material preferido en los empaques de película flexible y de botella, por ser un material resistente, rígido, transparente e inerte, que presenta una alta barrera a los gases, así como fuerte impermeabilidad a las sustancias químicas. Utilizado como la capa de contacto selladora de producto en laminados de película, la resina limita el ingreso de gases a través de la bolsa y el área del sello, sin filtrarse y con baja absorción del medicamento. No obstante, el fabricante INEOS Barex AG anunció que planea cerrar su única planta de producción de la resina este año, y los empacadores están evaluando alternativas para proteger medicamentos delicados y sistemas de aplicación de medicamentos.

Bemis Healthcare Packaging, BHP (estand C-5400) ofrecerá alternativas al Barex en Pack Expo Las Vegas. Presentará una familia de estructuras de película con capas selladoras alternas para empaques en bolsa que requieren de alta barrera y resistencia a sustancias químicas. Sellados con alta resistencia de sujeción, a menor temperatura que el Barex, los laminados protegen los medicamentos de las altas temperaturas y aumentan la eficiencia de la producción.

“Los fabricantes de medicamentos pueden obtener ahorros en costos, en comparación con el Barex, si usan las soluciones de BHP”, dice Georgia Mohr, directora de mercadotecnia, de BHP. “Nuestros clientes reportan resultados favorables en exámenes de estabilidad que prueban los laminados en empaque de tiras de película transdérmica y oral. En el mercado farmacéutico, el Barex se usa a menudo para empaque de película delgada transdérmica y oral. Calculamos que el 50% de los parches transdérmicos se empacan en laminaciones que contienen Barex. Cada medicamento tendrá que pasar por pruebas de calificación y estabilidad del empaque, que pueden durar de seis meses a dos años. Con el cierre de la planta de INEOS, muchos de nuestros clientes solo dispondrán de Barex por uno o dos años. Por lo tanto, es de suma importancia que demos la información más robusta posible para predecir qué película selladora de Bemis será el mejor reemplazo”, explicó Mohr.


Palabras relacionadas:
0415FARMACÉUTICOS, novedades en Pack Expo Las Vegas 2015, materiales de barrera para envases de fármacos, opciones de la industria de empaques para medicamentos biológicos, soluciones de envase para la industria farmacéutica, materiales de barrera para envases de la industria farmacéutica, innovaciones para la industria farmacéutica, novedades de Bemis Packaging, novedades de Amcor Rigid Plastics, novedades de Milliken, Novedades de Rondo-Pak
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Farmacéuticos

Documentos relacionados