Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2015 Página 1 de 4

Pack Expo 2015 presentará barreras de protección para medicamentos delicados

El mercado de medicamentos biológicos exige nuevos empaques, y los proveedores de materiales y envases han respondido con productos que cumplen sus demandas.

Se proyecta que el mercado de medicamentos biológicos aumentará 10% cada año, de $161 millones de dólares, en 2014, a $287 millones, en 2020, según Transparency Market Research. Este crecimiento, impulsado por el aumento de las poblaciones con enfermedades crónicas, y el apoyo gubernamental para el desarrollo de productos biológicos, dará lugar a cambios en el panorama de los empaques de productos farmacéuticos.

Los productos biológicos y los medicamentos de moléculas pequeñas, más complejos, a menudo requieren de mayor protección de la humedad, el oxígeno y la luz para evitar la degradación del producto. El empaque primario debe proteger los productos biológicos sumamente delicados de extraíbles y lixiviables del empaque, además de limitar la absorción del medicamento en las superficies del empaque.

En Estados Unidos, el advenimiento de los biosimilares o versiones "genéricas" de productos biológicos, promoverá el crecimiento de la categoría, porque las versiones de menor costo prometen ahorros considerables para pacientes y compañías de seguros de salud. Después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), emitió pautas sobre los requisitos para desarrolladores de biosimilares, Sandoz, un fabricante de productos farmacéuticos genéricos, obtuvo la primera aprobación de la agencia  a través de la nueva especialización de la FDA para biosimilares, establecida en virtud de la Ley de Competencia de Precios e Innovación de Productos Biológicos (Biologics Price Competition and Innovation Act). El dictamen fue para el medicamento para el cáncer de Sandoz, Zarxio (filgrastim-sndz), una versión del Neupogen (figrastim), de Amgen.

En respuesta al crecimiento de los productos biológicos, los proveedores de materiales de empaque y envases ofrecen soluciones con propiedades de barrera diseñadas para proteger la eficacia del producto y aumentar la vida en el anaquel. Mientras los fabricantes de la categoría evalúan las mejores combinaciones de productos y empaques, los proveedores ya están anticipándose a su búsqueda de materiales que apoyen la manufactura eficiente y la reducción en los costos.

Los fabricantes de productos biológicos y otros productos farmacéuticos pueden encontrar soluciones de materiales de empaque y envases en Pharma Expo (a celebrarse en el Centro de Convenciones de Las Vegas, del 28 al 30 de septiembre de 2015), que se presenta junto con Pack Expo Las Vegas. La exposición, coproducida por PMMI y la Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica (ISPE, por sus siglas en inglés), abordará cada faceta de la cadena de abasto farmacéutica. En conjunto, Pharma Expo y Pack Expo Las Vegas presentarán una amplia variedad de soluciones de materiales y empaques de 2000 expositores de procesamiento y empaque en un área de 74.000 m2 netos, lo que atraerá a 30.000 asistentes.

Aumenta el crecimiento de los empaques estériles
El mercado de los empaques farmacéuticos crece a nivel mundial impulsado por el advenimiento de las clases medias, cada vez más conscientes de la salud, que esperan que los medicamentos y los productos de salud estén bien protegidos por sus empaques. “Se proyecta que, en Estados Unidos, el mercado de empaques estériles crezca a una tasa compuesta anual de 7.2%, de 2014 a 2019”, afirma Michael Taylor, director general de relaciones y comercio internacional de SPI, The Plastics Industry Trade Association (estand S-7888). La asociación planea presentar su primera evaluación del mercado de los empaques: “Plastics Market Watch: Packaging” (“Observación del mercado de los plásticos: Empaques”), en Pack Expo Las Vegas. El informe explorará factores fundamentales que tienen impacto en los mercados finales primarios de la industria de los plásticos, entre ellos la demografía, la economía, la política, la mano de obra, la cultura y la tecnología.

“La evolución de nuevas enfermedades y el aumento en la percepción de la salud están haciendo crecer la demanda de empaques estériles de los usuarios finales y los proveedores de servicios de salud. Las infecciones contraídas en hospitales han atraído mucha atención sobre empaque de barrera  y sobre los empaques diseñados con selladores desprendibles, fáciles de abrir y volver a cerrar con guantes quirúrgicos puestos”, dijo Taylor.


Palabras relacionadas:
0415FARMACÉUTICOS, novedades en Pack Expo Las Vegas 2015, materiales de barrera para envases de fármacos, opciones de la industria de empaques para medicamentos biológicos, soluciones de envase para la industria farmacéutica, materiales de barrera para envases de la industria farmacéutica, innovaciones para la industria farmacéutica, novedades de Bemis Packaging, novedades de Amcor Rigid Plastics, novedades de Milliken, Novedades de Rondo-Pak
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Farmacéuticos

Documentos relacionados