Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

PET Aséptico, un aliado en la expansión del mercado de los lácteos embotellados

Aurora Organic Dairy, con ayuda de Sidel, decidió cambiar sus jarras y cartones por botellas de PET para envasar su leche de baja acidez, orgánica y larga vida.

Aurora Organic Dairy, fundada en 1976 y con sede en Colorado, es pionera en el área de la producción sostenible y orgánica de leche. La empresa ha recorrido un largo camino desde la conversión de su primera granja en Colorado hasta la producción orgánica exclusiva en 2003 y la construcción de su planta de leche en el mismo predio, en Platteville, Colorado, en 2004.

Actualmente es el principal productor y procesador líder de leche y manteca orgánicas de marcas blancas para las tiendas minoristas de Estados Unidos, un logro que se debe a su cadena de suministro integrada verticalmente, a la trazabilidad de sus productos y a su excelente calidad a un precio asequible.

La innovación está en el ADN de la compañía. Por eso, y con el objetivo de expandir su línea de productos, Aurora Organic Dairy decidió instalar en su nueva planta en Misouri, la Combi Predis aséptica de Sidel, una solución de línea completa con tecnología de Tetra Pak que le ha permitido a la empresa ampliar su oferta de leche orgánica en cartones ultrapasteurizados y jarras de HDPE de casi cuatro litros incorporando el PET.

Esta elección marca el inicio de una nueva aventura para Aurora: embotellar su propia leche UHT en PET, lo que, en definitiva, le permite contar con un envasado atractivo y de alta gama que alcanza nuevos canales de consumo.

Una solución aséptica en PET aprobada por la FDA

Aurora implementó la Combi Predis aséptica de Sidel por su aptitud certificada: además de sus más de 180 referencias en todo el mundo, hace tres años, la solución fue el primer equipo de llenado aséptico de PET con esterilización seca de preformas en obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) a nivel global.

De esta manera, se protegen los rigurosos estándares de Aurora mediante las propiedades de barrera que ofrece el PET —para cumplir con los más altos requisitos en seguridad alimentaria— y el procesamiento y envasado 100 % estériles que suministra la línea.

Adicionalmente, la Combi Predis aséptica de Sidel ofrece la descontaminación seca de preformas más sencilla y rápida del mercado, así como un menor costo total de propiedad y una huella ecológica optimizada ya que no se utiliza agua en este proceso y el uso de productos químicos se reduce de manera drástica sin afectar el rendimiento de la máquina ni la flexibilidad en la producción.

Este último aspecto fue un factor fundamental para el éxito de este proyecto, ya que Aurora necesita producir múltiples unidades de referencia de inventario y cumplir con las expectativas de las marcas blancas.

La tecnología de Sidel ha jugado un papel definitivo en la diversificación del portafolio de esta empresa láctea. Sin embargo, este proyecto no se ha limitado a la instalación de la maquinaria: el trabajo en equipo entre las dos compañías ha sido primordial: "nuestro equipo de Innovación ha estado trabajando en estrecha colaboración con el equipo de envasado de Sidel para desarrollar rápidamente nuevos diseños de envases. Sidel ha sido un excelente socio a lo largo de todo este proceso y estamos sumamente ansiosos por comprobar las capacidades futuras que esta línea nos brinda a nosotros y a nuestros clientes", afirma Jason Lee , Chief Customer Officer de Aurora Organic Dairy.

Con la instalación de la tecnología Combi Predis aséptica, la empresa ha logrado adaptarse a los cambios en el mercado tradicional de productos lácteos. Según Lee, la categoría de bebidas ha evolucionado, y los consumidores muestran interés en los productos lácteos embotellados de manera aséptica en PET.

El análisis del mercado le permitió a Aurora identificar una oportunidad de negocio y, de la mano de Sidel, está llevando productos exclusivos de las marcas blancas que se destacan en los puntos de venta y que garantizan el cumplimiento de la misión de Aurora: llevar los beneficios nutricionales de los lácteos orgánicos a más personas a un precio asequible, a través de productos atractivos para los consumidores que buscan leche de alta calidad.


Palabras relacionadas:
PET Aséptico, mercado de lácteos embotellados, Aurora Organic Dairy, Sidel, cartones por botellas de PET, producción sostenible, tecnología de Tetra Pak, cartones ultrapasteurizados, jarras de HDPE, envasado atractivo, Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA)
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados