Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Owens-Illinois anuncia la adquisición de fábrica Nueva Fanal

La compañía mexicana fabrica cerca de 300.000 toneladas de envases de vidrio por año, para marcas como Corona, Modelo Especial y Pacífico, del Grupo Modelo.

Mediante la firma de un acuerdo, Owens-Illinois (OI) anunció su intención de comprar la empresa mexicana Nueva Fábrica Nacional de Vidrio (Nueva Fanal), propiedad de Grupo Modelo. En el documento se anticipan sinergias y se hace explícito que OI continuará suministrando envases a Grupo Modelo.

La transacción, que se espera finalice este mismo año, asciende a aproximadamente USD 188 millones y está sujeta a la aprobación de la autoridad de competencia. OI espera que la empresa contribuya con USD 140 millones de ingresos y USD 40 millones de EBITDA anualmente. 

"La adquisición de Nueva Fanal refleja la estrategia de OI para invertir en el crecimiento de envases de vidrio sostenibles mediante la asociación con nuestros clientes, para aportar a su crecimiento. Por ejemplo, Corona, una de las marcas de cerveza más populares y de mayor crecimiento a nivel mundial", aseguró Andrés López, director ejecutivo de OI, en un comunicado de prensa.

"La adquisición de Nueva Fanal refleja la estrategia de OI para invertir en el crecimiento de envases de vidrio sostenibles"

aseguró Andrés López, director ejecutivo de OI

La planta de Nueva Fanal, ubicada cerca de la Ciudad de México, cuenta con cuatro hornos para producir y proveer cerca de 300.000 toneladas de envases de vidrio por año a las marcas de Grupo Modelo, que incluye a Corona, Modelo Especial y Pacífico. 

Esta adquisición se sumaría a la reciente compra de casi el 50 % de Empresas Comegua S.A., y a los planes de OI para expandir su planta de vidrio en Gironcourt, Francia.

"Estos, junto con la inversión en la planta de vidrio Nueva Fanal, son ejemplos de las oportunidades de crecimiento estratégico a corto plazo que discutimos en nuestro Día del Inversionista de noviembre de 2018 e incorporamos a nuestra perspectiva para 2019”, explicó López.  


Palabras relacionadas:
Owens-Illinois en México, acuerdo para comprar la Nueva Fábrica Nacional de Vidrio, Grupo Modelo vende su fábrica de envases de vidrio, fabricantes de envases de vidrio en Colombia, fabricante de envase de vidrio cerveza Corona, fábricas de envases de vidrio en México, Nueva Fanal México, venta de Empresas Comegua S.A.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados