Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

OPTIMA asegura la disponibilidad global de bienes en tiempos de COVID-19

Conozca cómo OPTIMA Group brinda soporte a empresas con máquinas para productos de alta demanda, como los sistemas de llenado para kits de pruebas diagnósticas.

La crisis del COVID-19 está dando lugar a fuertes cambios en la demanda. La necesidad de bienes de consumo específicos y productos de higiene, productos farmacéuticos y tecnología médica ha aumentado exponencialmente.

Las empresas del sectores de empaques y envases han probado ser grandes aliadas del sector farmacéutico en medio de la pandemia. Una de ellas es OPTIMA Group, que está apoyando a sus clientes con soluciones de máquinas especiales que se pueden adaptar de manera flexible para adaptarse a los nuevos requisitos del mercado.

"El desarrollo de soluciones específicas para el cliente es parte de nuestro ADN", afirmó Hans Buehler, el Director Gerente del OPTIMA packaging Group, con sede en SchwaebischHall. Es por eso que el fabricante de máquinas está apoyando a las empresas manufactureras durante este momento difícil, específicamente con su experiencia, soluciones de máquinas altamente flexibles, aceptación de máquinas virtuales y servicios digitales. 

"Actualmente estamos manejando varios proyectos de máquinas que se relacionan específicamente con productos que son necesarios para combatir la pandemia del coronavirus", subraya Buehler. Entre estos se encuentran:

  • Sistemas de llenado para kits de prueba de diagnóstico utilizados para la detección de SARS-CoV-2.
  • Equipos de fabricación de filtros utilizados en ventiladores
  • Máquinas para llenado de vacunas y medicamentos terapéuticos.

Además, para ayudar a sus clientes a conocer todas las soluciones de OPTIMA que pueden ayudarles a asegurar la disponibilidad global de los productos más demandados en este momento, la compañía creó un sitio web que agrupa toda la información sobre las máquinas adecuadas para llenar, cerrar y empacar kits de prueba de diagnóstico, máscaras protectoras faciales completas, desinfectantes, filtros para ventiladores, vacunas y medicamentos, papel higiénico, así como información importante sobre servicios digitales durante la crisis y opciones de contacto.

Proceso virtual de aceptación de máquinas

Recientemente la compañía llevó a cabo el proceso de aceptación de máquina virtual más complejo de su historia. Once cámaras siguieron paso a paso la aceptación de un complejo sistema de llenado de alto rendimiento para cosméticos, en la cual participaron 30 empleados del cliente de OPTIMA en Estados Unidos.

De acuerdo con Heiko Kuehne, Vicepresidenta de Cosmética y Química en OPTIMA Consumer, "esto significa que los expertos del cliente que normalmente no son parte del equipo de aceptación pueden ser llamados para participar en ciertas áreas", incluso si no pueden viajar para participar en el proceso. Esto significa una reducción en los tiempos de puesta en marcha y un inicio más rápido de la producción.

Responsabilidad social en medio de la pandemia

Por último, Hans Buehler destacó que para ayudar a enfrentar la crisis sanitaria, OPTIMA está ayudando a la empresa Wrapping Solutions, con sede en Rosengarten, SchwaebischHall, a producir máscaras protectoras faciales completas con dispositivos de plegado manuales.

"Se han recibido numerosas consultas de toda Alemania para esta solución en las últimas semanas. La fabricación de dispositivos plegables se organizará y llevará a cabo a través del centro de formación de OPTIMA", aseguró.


Palabras relacionadas:
covid-19, coronavirus, pandemia por covid-19, pandemia del coronavirus, nuevo coronavirus, impacto del covid-19 en el sector de empaques y envases, OPTIMA packaging, OPTIMA Group, fabricantes de máquinas para envasado, sistemas de llenado, equipos de fabricación de filtros, máquinas de llenado, máquinas para el sector farmacéutico, sistemas de llenado de alto rendimiento, sistemas de llenado para cosméticos, envases para cosméticos, envases para productos farmacéuticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados