Promocione sus productos o servicios con nosotros
Palmira, Valle del Cauca, Colombia - Enero de 2013

Nuevos empaques mejoran apariencia de quesos y verduras

Estudiantes de diseño industrial de la Universidad Nacional de Colombia en Palmira, Valle del Cauca, desarrollaron envases para mejorar la apariencia de los quesos frescos en los puntos de venta.

Según informó la agencia de noticias de la universidad en un comunicado de prensa, uno los inconvenientes que ha tenido la venta de productos frescos en los supermercados del país ha sido poder garantizar su calidad e inocuidad a los compradores, aspecto no ha permitido innovar en los empaques de productos como las verduras y los quesos. 

Los quesos, por ejemplo, expiden un suero que con el tiempo tienden a deteriorar el envase y por consecuencia la imagen del producto en la estantería, lo que en ocasiones ha sido un punto en contra para estos y otros productos lácteos. 

Por ello, un grupo de trabajo de estudiantes del nodo proyectual de diseño industrial, bajo la orientación del profesor José Luis Rodríguez, construyó más de 20 propuestas creativas para que estos productos tengan una mejor apariencia en los mostradores. 

Para el profesor Rodríguez, docente del departamento de diseño de la universidad en Palmira, el compromiso de los diseñadores consiste en realizar ejercicios considerando dos elementos claves: uno que involucre en prospectiva las necesidades del futuro y otro que estudie las necesidades reales actuales. 

“Por medio de unos estudios identificamos la necesidad de generarle una arquitectura de marca a productos lácteos que no se perciben como de calidad en los puntos de venta, como es el caso de los quesos frescos”, comentó el profesor a la agencia de noticias de la universidad. 

En su tarea de lograr una apariencia más atractiva en diferentes quesos, los estudiantes utilizaron una variedad de materiales como polímeros, papel, cartón, adhesivos y algunos elementos metálicos. 

“Como diseñadores, el ejercicio final de nuestro nodo siempre está orientado al tema de los objetos; es por ello que en la finalización de los ejercicios de las asignaturas exhibimos trabajos de diseño básico, nodos proyectuales y trabajos de grado. Este es el resultado de un trabajo colectivo para la solución de una necesidad particular”, anotó Rodríguez. 

Además, el grupo de estudiantes también exhibió en el salón de diseño de la Universidad Nacional de Colombia, en Palmira, envases de quesos para niños que apuntaron a la innovación con colores, formas y personajes.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes