Promocione sus productos o servicios con nosotros
Dûsseldorf, Alemania - 18 de abril de 2017

Nuevos compuestos Bio-Flex Blends para la producción de película de pared delgada

Estos compuestos pueden ser utilizados en la fabricación de bolsas reutilizables, bolsas para frutas y hortalizas, película para acolchado y otros envases.

El especialista en bioplásticos FKuR estará presente en interpack 2017, en el estand F14-Pabellóm AB9, presentando sus nuevos compuestos Bio-Flex compostables en el hogar (home compost) para la producción de película de pared delgada, los cuales se caracterizan por el bajo espesor del film y excelente resistencia al rasgado y la humedad.

Esta última propiedad es una gran ventaja sobre muchos plásticos de este tipo, disponibles en el mercado a base de almidón, los cuales si bien se degradan rápidamente se recomienda llenarlos con contenido seco.

Estos nuevos compuestos pueden ser utilizados en la fabricación de bolsas reutilizables, bolsas para frutas y hortalizas, película para acolchado y otros envases.

El portafolio de productos de los nuevos compuestos está conformado actualmente por los grados translúcidos Bio-Flex FX 1803: 30% de materia prima renovable; F 1804 y F 1814, ambos 40% de materia prima renovable; el tipo F 1814, que ofrece una resistencia al desgarro aumentada; y los grados FX 1821 (10% de materia prima renovable), FX 1823 (30% de materia prima renovable) y FX 1824 (40% de materia prima renovable) que son opacos.

Los tipos translúcidos ofrecen una excelente transparencia de contacto, por tanto, son muy adecuados entre otros para el embalaje de mercancías con código QR impreso, así como para embalajes visualmente atractivos para materiales de impresión de todo tipo. Los grados opacos tienen muy buena tenacidad y resistencia a la rotura. Pruebas piloto han demostrado que es posible reducir el espesor de la película de las bolsas sin problema hasta 8 micras.

Finalmente, la empresa belga Vinçotte ha emitido el certificado 'OK Compost HOME ' para estos grados. Además, la mayoría de estos compuestos cumplen con los requisitos del artículo 75 de la Ley de Transición Energética francesa (Loi sur la transición énergétique).

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Materias primas y suministros para fabricación de envases - Materiales plásticos - Materiales biobasados plásticos
Palabras relacionadas:
materiales biobasados plásticos, materiales biodegradables, materiales compostables, materiales reciclables, materiales para producción de empaques sostenibles, participación de fKuR Kunststoff en interpack 2017, novedades de fKuR Kunststoff, novedades de fKuR Kunststoff en materiales, novedades en materiales en interpack 2017, innovaciones de FKur, novedades de FKur, soluciones de FKur, portafolio de productos de FKur, bioplásticos de FKur, compuestos de FKur
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales