Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018 Página 1 de 2

Nuevo envase de Doritos para compartir mejora la experiencia de consumo

Por Jim Butschli - Editor de artículos de Packaging World

En la primera aplicación fuera de Japón, PepsiCo México Foods lanza Doritos en una bolsa en forma de tetraedro que se convierte en una "bandeja" para pasabocas.

Reproducido de Packaging World con autorización expresa de sus editores.

PepsiCo México Foods está demostrando que los empaques pueden ser divertidos y funcionales con su nuevo Doritos Incógnita, una botana con sabor a chile y limón que se vende en todo el país en una bolsa flexible prefabricada E-Z SnackPakTM de ProAmpac.

La nueva bolsa en forma de tetraedro les ofrece a los consumidores una forma divertida de consumir los pasabocas directamente de la bolsa, una opción innovadora al tradicional empaque tipo almohada que PepsiCo Mexico Foods también utiliza para vender el producto. La bolsa es fácil de abrir pellizcándola y tirando de la parte superior, lo que extiende el envase en una forma que lo hace fácil para consumir y compartir. El envase está destinado a una sola porción y no vuelve a cerrarse.

La bolsa proporciona un espacio integrado en la parte superior, diseñado para añadir soporte y proteger el producto durante el envío y la manipulación. El diseño geométrico también permite que sea empacado con un patrón entrelazado dentro de un embalaje de cartón o corrugado. En esta aplicación, un exhibidor impreso ayuda a generar atractivo en el punto de venta.

Según ProAmpac, la bolsa E-Z SnackPak no incorpora sellos laterales tradicionales, por lo que requiere hasta un 25% menos de material que los empaques corrientes de pasabocas.

La bolsa plana, que se vende en un tamaño de 115 g, mide 8.662 pulg. (220 mm) x 8,25 pulg. (209,6 mm). La estructura laminada por extrusión es un polipropileno orientado OPP de 70 micras impreso en flexografía y metalizado, que proporciona una barrera a la humedad y al oxígeno que cumple con los requisitos de vida útil de la compañía para este producto. Los nombres de proveedores de los materiales son confidenciales.

Los gráficos de los empaques fueron diseñados por PepsiCo Mexico Foods, que trabajó en su diseño con ProAmpac y sus proveedores. Además de la intrigante forma de la bolsa, los llamativos gráficos realmente llaman la atención. Ambos elementos ayudan a destacar y diferenciar este empaque de la amplia gama tipo almohada de esta categoría. Es un empaque muy distintivo y los sofisticados gráficos de la campaña "buena suerte" se destacan en el comercio minorista y complementan muy bien la familia de productos Doritos.

Las flechas y la leyenda "Abre fácil" impresas en color amarillo a ambos lados de la bolsa, de un color predominantemente negro, indican al consumidor el lugar de apertura del empaque. A diferencia de muchos pasabocas tradicionales, esta característica hace que la apertura sea especialmente fácil. La tecnología E-Z SnackPak proporciona un corte en "U" direccional en el sello superior que dirige la apertura linealmente hacia abajo por los sellos laterales, hasta el fondo de la bolsa. Esto proporciona una apertura fácil y consistente, ya que convierte la bolsa en una bandeja de servir única.

Desarrollo del empaque

Según Edgar Bonfil, director de investigación y desarrollo de PepsiCo Mexico Foods, la compañía se conectó inicialmente con ProAmpac en interpack 2014. "Buscábamos una diferenciación para Doritos con el objetivo de utilizar la forma triangular del producto", dice. "El E-Z SnackPak se ajustaba perfectamente y también ofrece un formato de fácil apertura y funciones para compartir". La facilidad de apertura del empaque se alineó con la investigación inicial de la compañía, que mostró la necesidad de tener un paquete más grande y que permitiera compartir, preferible con un empaque de un solo uso.

Según Sal Pellingra, vicepresidente global de Desarrollo de Aplicaciones e Innovación de ProAmpac, el empaque de Doritos representa "la primera aplicación comercial del E-Z SnackPak fuera de Japón". "Estamos muy entusiasmados con el formato, la aplicación y la ejecución por parte de la gente de PepsiCo Mexico Foods, que fue posible gracias a la máquina llenadora personalizada de Alliedflex Technologies", dice. "Fue un esfuerzo de equipo impulsado por el arduo trabajo y la visión de PepsiCo Mexico Foods lo que ayudó a llevar esta tecnología al mercado".

Bonfil, de PepsiCo Mexico Foods, y Luis René Gutiérrez Quintanilla, director de Investigación y Desarrollo de Empaques de la compañía, consideran que E-Z SnackPak representa "un empaque innovador y diferenciado en el mercado". Explican cómo en México, los vendedores ambulantes ofrecen Doritos en la bolsa de almohada estándar, pero cortan el paquete con tijeras a lo largo, luego lo llenan con queso, salsa, jalapeños, entre otras cosas más, para convertirlo en lo que ellos describen como un "taco andante".

Bonfil dice que E-Z SnackPak es el primer empaque diseñado realmente para una aplicación como esta.  "La accesibilidad del producto se muestra bien ¡y tiene una forma similar a la de un Dorito!".


Palabras relacionadas:
0318DORITOS, envase de Doritos, cambio de imagen de Doritos, envases que mejoran la experiencia de consumo, novedades en envases flexibles, innovaciones en envases flexibles, envases innovadores, envases novedosos, nuevos envases para pasabocas, envases para pasabocas
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes