Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Diciembre de 2017

Nuevo emprendimiento de Zippak Sur América en Colombia

Zippak Colombia abre las puertas de un centro de tecnología para envases resellables único en América Latina.

Producto de una alianza entre las empresas estadounidenses Zip-Pak, proveedor de soluciones resellables para empaques flexibles; Innoflex Incorporated, dedicada al proceso de conversión; y Hudson Sharp, fabricante de maquinaria , se desarrolló un sistema de aplicación de zipper preaplicado en la película denominado Inno-Lok, que transformó de manera definitiva la manera en que se aplican los cierres resellables o zippers a películas para empaques. Su uso en Estados Unidos es extenso, y ahora esta tecnología es posible usarla en los mercados de América Latina gracias a esta iniciativa de Zip Pak Sur América.

Daniel Grauer, Gerente General de Zip Pak para Sur América, dialogó en Andina Pack 2017 con El Empaque+Conversión y nos explicó las ventajas que este desarrollo tiene para los dueños de marca, que ahora pueden asegurar de una manera novedosa a los consumidores de sus productos, la frescura, conveniencia y seguridad que brinda la posibilidad de abrir y cerrar sus empaques.

En la industria de alimentos existen diferentes tecnologías para realizar el proceso de llenado, y en América Latina son muy comunes las máquinas verticales llenadoras, formadoras y selladoras (VFFS por sus siglas en inglés). En dichas máquinas, un aplicador de zipper puede requerir una inversión adicional. Con la tecnología Innolok ahora es posible aplicar zipper de una vez en la película o lámina, lo cual permite que en las máquinas VFFS el proceso sea transparente. Esto a su vez facilita que los dueños de marca puedan hacer lanzamientos promocionales (In & Outs) así como utilizar esta aplicación como una prueba de mercado para ver cómo reacciona el consumidor al beneficio del zipper.

Para promover esta tecnología en América Latina, Zip Pak abrió en Bogotá un Showroom de Tecnología, donde puede apreciarse de manera directa la máquina Innolok que aplica zipper en las películas. En la misma instalación, Zippak instaló una Sala de Innovación para invitar a fabricantes de alimentos y dueños de marca, así como a fabricantes de equipos y películas y abrir de esta manera un foro donde se presentan las tecnologías de vanguardia, y al mismo tiempo se discuten las soluciones de los procesos y las opciones innovadoras de resellabilidad en las distintas categorías de productos. En este centro tecnológico, también se ofrece la posibilidad de generar muestras o dummies en los envases originales de los productos, para poder mostrar de una manera má s visual y palpable có mo se verían dichos productos con una opción resellable.

Existen tres tipos de aplicaciones que la nueva máquina Innolok puede producir: bolsas front panel con zipper en el panel frontal con la posibilidad de tener o no barrera; bolsas pour&lok, con la funcionalidad de una fácil apertura parcial y la posibilidad de verter el producto; y por último bolsas Zip 360, con un sistema de apertura amplia que facilita un acceso total al envase.

“Queremos enamorar a los dueños de marca con esta nueva tecnología, de manera que tengan la posibilidad de ofrecer opciones resellables a sus consumidores de manera rápida con una solución que no requiere inversiones de capital y no afecta la productividad de las má quinas existentes. Utilizar esta tecnología en América Latina era impensable en el pasado, dados los altos costos de importación desde Norte América, pero ahora es una posibilidad real y accesible para toda la región. Queremos que las empresas prueben la tecnología, realmente no pierden nada”, señaló el gerente de Zip-Pak para Suramérica.


Palabras relacionadas:
novedades de Zip-Pack, sistema Inno-Lok, sistema de aplicación de zipper preaplicado en la película, novedades en Andina Pack, innovaciones en Andina Pack, innovaciones en empaques de zipper, novedades en sistemas de aplicación de cierres tipo zipper, innovaciones en cierres tipo Zipper, novedades de la Cápsula de la Innovación
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes