Promocione sus productos o servicios con nosotros
13 de julio de 2018

Nuevo biocompuesto de madera DuraSense, alternativa a los materiales de base fósil

Este material permite reducir el consumo de materiales plásticos hasta en un 60%, asegurando que menos microplásticos terminen en el medio ambiente.

La compañía sueco-finlandesa Stora Enso lanzó DuraSense un biocompuesto de madera capaz de remplazar materiales basados en fósiles. Este novedoso producto se configura como una opción potencial para las empresas que buscan alternativas sustentables al plástico, sin sacrificar desempeño.

Tras una inversión de 12 millones de euros, Stora Enso incursionó este año en la producción de biocompuestos en su planta de Hylte Mill, Suecia, la cual cuenta actualmente con una capacidad de producción anual de 15.000 toneladas, la más alta de Europa dedicada a compuestos de fibra de madera.

"Reducir la cantidad de plástico y reemplazarlo con materiales renovables y trazables es un proceso gradual. Con DuraSense podemos ofrecer a los clientes una alternativa basada en fibra de madera que mejora el rendimiento de la sostenibilidad y, según el producto, reduce la huella de carbono en hasta un 80% ", manifestó Jari Suominen, jefe de productos de madera en Stora Enso.

La familia de productos DuraSense es adecuada para una amplia gama de aplicaciones, desde bienes de consumo hasta aplicaciones industriales, entre las cuales se incluyen la fabricación de tapas para botellas, pallets, productos de belleza, muebles, herramientas de mano, autopartes, juguetes y utensilios de cocina, entre otros.

Los gránulos DuraSense son una combinación de fibras de madera natural, polímeros y aditivos que ofrecen la capacidad de moldeo del plástico con la sostenibilidad y viabilidad de la madera. Con este biocompuesto también es posible combinar fibras de madera con polímeros reciclados o de base biológica para mejorar aún más los valores ambientales; ejemplo de lo anterior es la referencia DuraSenseT Eco100, basada en fibras de madera y biopolímeros.

"El desarrollo sostenible y el medio ambiente están escalando en la agenda de los consumidores", manifestó Patricia Oddshammar, directora de Biocompuestos en Stora Enso. "DuraSense puede reducir el consumo de materiales plásticos hasta en un 60%, asegurando que menos microplásticos terminen en el medio ambiente. Los biocompuestos de Stora Enso pueden reutilizarse como material hasta siete veces o reciclarse junto con otros materiales plásticos o, alternativamente, usarse para la recuperación de energía al final de su vida".

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Materias primas y suministros para fabricación de envases - Materiales plásticos - Materiales biobasados plásticos
Palabras relacionadas:
nuevos materiales, biocompuestos, biocompuestos, biocompuestos a base de madera, biocompuestos de fibras de madera, compuestos de fibra de madera y polímeros, compuestos a base de madera, compuestos de madera y plástico, innovaciones en biocompuestos, biocompuestos de Stora Enso, biocompuestos DuraSense de Stora Enso, beneficios y características del biocompuesto DuraSense
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales