Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Nuevas películas de BOPP a partir de fuentes renovables

Las películas Encore, de Innovia Films, se desempeñan igual que los grados tradicionales y permiten reducir dependencia de fuentes fósiles.

Innovia Films, un importante productor de películas especializadas altamente diferenciadas de polipropileno orientado biaxialmente (BOPP), está lanzando una nueva familia de películas. Las nuevas películas BOPP altamente funcionales y reciclables se comercializan bajo la marca Encore.

Los productos de la gama de películas Encore están fabricados con materias primas renovables no basadas en alimentos, lo que ayuda a reducir el uso de materias primas vírgenes basadas en fósiles.

De los dos primeros grados de película Encore que se lanzarán en las próximas semanas, uno será una película de sellado térmico a baja temperatura para embalaje; el otro está dirigido a aplicaciones de etiquetado sensibles a la presión.

La gama de películas de envasado y etiquetado Encore tendrá exactamente las mismas propiedades que las películas BOPP basadas en fósiles equivalentes: alta claridad y brillo, alta rigidez, excelente barrera de vapor de agua y capacidad de impresión. Se pueden usar en todos los segmentos del mercado que actualmente usan películas BOPP.

Encore ya ha sido evaluado por Interseroh, una empresa alemana independiente de reciclaje y consultoría, y la gama de productos ha recibido la calificación más alta, lo que confirma que son totalmente reciclables.

Las películas tienen una Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC PLUS) usando un enfoque de balance de masa.

"Hemos calculado utilizando nuestro programa interno de Análisis del Ciclo de Vida (LCA), que mediante el uso de polímeros renovables podemos determinar que las películas de Encore ofrecen reducciones en la huella de carbono", dijo Steve Langstaff, Gerente de Negocios de Empaque.

Agregó que este es el primer paso hacia la producción de películas más sostenibles, y el siguiente será productos que contengan contenido reciclado post-consumo. "Tenemos acuerdos vigentes y esperamos poder lanzar el primero de ellos en 2022".


Palabras relacionadas:
Películas de BOPP, películas plásticas, películas Encore, -películas plásticas sostenibles para alimentos, películas de envasado y etiquetado sostenibles, Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC PLUS), polipropileno orientado biaxialmente (BOPP)
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados