Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2017

Nuevas etiquetas sostenibles con adhesivo RW85C aprobadas por la APR

La Asociación de Recicladores de Plástico consideró que facilitan el reciclaje de las botellas de PET y no contaminan los subproductos durante el proceso.

La Asociación de Recicladores de Plástico -APR, por sus siglas en inglés- aceptó recientemente las etiquetas con frontal de PP de 65µ perladas y de PP de 40 µ transparentes, de UPM Raflatac, fabricadas con adhesivos lavables RW85C, ya que cumplen o superan los requisitos del documento de orientación fundamental para botellas de PET para etiquetado adhesivo sensible a la presión de APR .

Ideal para el etiquetado de botellas de PET

Estas combinaciones con frontal de polipropileno blanco y transparente se pueden someter a los procesos comunes de reciclado de PET sin contaminar ninguno de los subproductos de láminas de PET. Durante el proceso de lavado, estas etiquetas se pueden separar fácilmente del envase de PET y flotar, lo que permite recuperar láminas de PET limpias y de alto valor. El cumplimiento de los estándares de APR es un paso verdaderamente significativo de UPM Raflatac para demostrar el compromiso de la empresa con el impacto medioambiental y la capacidad de reciclado de sus productos.

Para lograr la aprobación de APR, las innovaciones en productos como estos deben cumplir o superar las condiciones de prueba más difíciles y los criterios de orientación más estrictos, los cuales se desarrollaron como resultado de un consenso entre varias industrias acerca de los asuntos claves relacionados con el reciclaje de botellas de PET posconsumo. El protocolo beneficia todos los esfuerzos de reciclaje del mundo; además, tiene como fin la mejora de la calidad de las botellas recicladas para ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas sobre las consecuencias de sus innovaciones en botellas de PET.

  • Los productos aprobados por APR tienen adhesivos permanentes RW85C con propiedades de lavado.
  • La fórmula adhesiva especial se puede remover limpiamente, para que de esta manera se puedan reciclar los envases de PET.
  • Disponible con materiales de película con superficie de PP blanco y transparente.

 

INFORMACIÓN TÉCNICA DE UPM RAFLATAC

FRONTAL

Pp transparente tc 40

Película de polipropileno transparente con revestimiento superior y orientación biaxial, para el etiquetado de productos en aplicaciones donde es importante la resistencia al agua, al aceite y a los productos químicos.

Peso de la sustancia 24 lbs./ream (25"x38”) TAPPI-410
Calibre 40µ                              TAPP1-411
Resistencia a la tracción MD 14,500 psi                    TAPPI-494
Resistencia o la tracción CD 14,500 psi                    TAPPI-494

 

FRONTAL

Pp perlado tc 65

Película de polipropileno blanco y brillante con revestimiento superior y orientación biaxial para aplicaciones de etiquetado de primera calidad, donde es importante la resistencia al agua, al aceite y a los productos químicos.

Peso de la sustancia 30 lbs./ream (25"x38”) TAPP1-410
Calibre 65 µ                              TAPP1-411
Capacidad 88%                              TAPPI-425

 

 ADHESIVO

RW85c

Adhesivo permanente con emulsión acrílica diseñado específicamente para aplicaciones en donde las etiquetas colocadas en los envases de PET se puedan remover de manera limpia, para permitir el reciclado de los envases de PET.

Tack 11 N FTM 9
Shear Shear
La temperatura mínima de etiquetado -20 °F.
La temperatura mínima de servicio -65...200 °F

 

LINER

PET 23

Película de poliéster transparente diseñada especialmente para su uso con materiales de película transparente, o con aplicaciones que requieren una excelente claridad o alta resistencia.

Peso de la sustancia 24 lbs./ream (24”x36”) TAPPI-410
Calibre 23 µ                              TAPPI-411

 

OFERTA DE PRODUCTOS CON ADHESIVO RW85C

CÓDIGO DE VENTA

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

SY908N PP CLEAR TC 40 RW85C PET 23
SY909P PP PEARLSCENT TC 65 RW85C PET 23

 

GARANTÍA   Nuestras recomendaciones se basan en nuestro conocimiento y experiencia. Se considera que todas las afirmaciones son fiables y precisas. Sin embargo, la entrega de la información y las reclamaciones solo son con fines informativos y no constituyen una garantía de ningún tipo. El rendimiento real del producto siempre debe ser analizado para determinar su utilidad.


Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Etiquetas - Otros tipos de etiquetas
Palabras relacionadas:
novedades en etiquetas de UPM Raflatac, nueva línea de etiquetas sostenibles de UPM Raflatac, innovaciones de UPM Raflatac, reconocimientos medioambientales a los productos de UPM Rafalatac, etiquetas especiales para botellas de PET, etiquetas que facilitan el reciclaje de PET, etiquetas de UPM Raflatac
Información de origen comercial