Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2019

Nuevas etiquetas de películas lavables de UPM Raflatac llegan a América y Asia-Pacífico

Durante el proceso de lavado, estas etiquetas se separan fácilmente de los envases PET y flotan, lo que permite recuperar hojuelas limpias y de alto valor.

UPM Raflatac da otro paso para cumplir su objetivo de etiquetar un futuro más inteligente, la compañía anunció que producirá soluciones de etiquetado con películas lavables para una extensa gama de usos finales, que pueden ayudar a las marcas a crear una economía circular y a cumplir, o incluso acelerar, sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

La Asociación de Recicladores de Plástico (APR, por sus siglas en inglés) ha reconocido que estas etiquetas de películas metalizadas, blancas y transparentes —desarrolladas con el adhesivo lavable RW85C, que cuenta con el respaldo de PET de UPM Raflatac, fabricado a partir de un 90 % de contenido reciclado posconsumo (PCR)— superan sus estrictas normas para los productos con etiquetas reciclables.

Estos productos, ahora disponibles en los mercados de América y Asia-Pacífico, son ideales para etiquetar envases de PET en los segmentos de alimentos, bebidas, cuidado personal y del hogar.

Gracias al adhesivo lavable RW85C, las etiquetas se pueden someter a procesos comunes de reciclado de PET sin contaminar ninguno de los subproductos de hojuelas de PET. Durante el proceso de lavado cáustico, las etiquetas de polipropileno se separan fácilmente de los envases de PET y flotan, lo que permite recuperar hojuelas de PET limpias y de alto valor, que pueden convertirse en envases PET y que promueven una economía circular reduciendo la cantidad de contaminantes plásticos en los vertederos y en el medioambiente.

"El impulso global para reducir los desechos de plástico sigue creciendo a gran velocidad, cada vez más empresas de envasado buscan soluciones nuevas e innovadoras para maximizar la reciclabilidad de sus envases de PET", comentó Junion Zhao, director de negocios de películas de UPM Raflatac en Asia-Pacífico. "Nos complace llevar estos materiales a nuestros clientes y propietarios de marcas que buscan alcanzar sus objetivos de sostenibilidad", añadió.

"Superar las normas de la APR para los productos con etiquetas reciclables en el envasado de PET fue un aspecto muy importante al desarrollar estas nuevas etiquetas de películas con el adhesivo RW85C", agregó Daryl Northcott, director de negocios de películas de UPM Raflatac en América. "UPM Raflatac recientemente se convirtió en campeón de 'Exigencia por reciclaje' para la APR, lo que significa que estamos comprometidos con impulsar soluciones de envasado circular e incorporar contenido reciclado posconsumo en nuestros materiales, y eso es exactamente lo que estos nuevos materiales para etiquetas hacen", finalizó.

Para obtener más información y solicitar muestras de las nuevas soluciones de etiquetado con películas lavables de UPM Raflatac —fabricadas con el adhesivo RW85C y que cuentan con el respaldo de PET elaborado a partir de un 90 % PCR— haga clic aquí.

Para obtener más información, comuníquese con Scott Sowers.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Etiquetas - Otros tipos de etiquetas
Palabras relacionadas:
Etiquetas de UPM Raflatac, etiquetas aptas para reciclaje de plástico, etiquetas sostenibles para la industria del empaque, adhesivo lavable RW85C de UPM Raflatac, adhesivos para etiquetas, economía circular en la industria del empaque, etiquetas reciclables para envases PET, etiquetas con contenido reciclado posconsumo, reciclaje de envases PET.
Información de origen comercial