Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019

Nueva planta de jugos y lácteos inicia operaciones en Jalisco

El proyecto requirió de una inversión de 2.000 millones de pesos para incentivar la compra nacional de insumos y el crecimiento de otros mercados.

De acuerdo con la compañía, esta nueva planta de Jugos del Valle-Santa Clara podría convertirse en la más grande del Sistema Coca-Cola a nivel global por su capacidad de 120.000 millones de litros anuales, aunque de inicio producirá 4,5 millones de litros mensuales de leche blanca, leches saborizadas y néctares.

“Esta nueva planta fortalece el compromiso de la IMCC por seguir invirtiendo en México, sumado a la de Pachuca, Hidalgo, que seguirá produciendo lácteos, jugos y néctares”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Durante la ceremonia de inauguración, Juan Carlos Jaramillo, director general de Jugos del Valle-Santa Clara, explicó que el plan que se tiene en el país es sustituir las importaciones para impulsar la compra nacional de insumos, así como crecer las categorías de jugos, lácteos y bebidas elaboradas con semillas.

Las nuevas instalaciones cuentan con plantas tratadoras de agua y procesos que garantizan el uso responsable de todos los recursos naturales y la reducción de emisiones, además de que generarán 3.700 empleos cuando alcancen su plena operación.

En la inauguración estuvieron presentes Galya Molinas, presidenta de Coca-Cola México, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.


Palabras relacionadas:
inversión de Coca-Cola en Jalisco, oportunidades de empleo en Lagos de Moreno, oportunidades de empleo con Coca-Cola en México, producción de lácteos jugos y néctares en México, proveedores de insumos en M, nuevas instalaciones de Coca-Cola en México, nueva planta para la producción de Jugos del Valle, plantas de tratamiento de agua de Coca-Cola en México, plantas de producción ecoamigable de Coca-Cola
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas