Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Nueva bolsa plástica compostable de un solo uso para alimentos

Esta bolsa, fabricada con bioplástico al 40%, busca responder a los requerimientos de los clientes y las legislaciones gubernamentales en sostenibilidad.

Emsur France SPO ha desarrollado una bolsa de plástico de un solo uso, bio-basada y completamente compostable, con menos de 50µ especialmente diseñada para alimentos como el pan, en tiendas y supermercados.

Este nuevo producto se suma al portafolio de soluciones que la compañía está creando de acuerdo con las recomendaciones estratégicas de la Comisión Europea referentes a la circularidad de los plásticos. Emsur cumple así con su compromiso empresarial para contribuir a un futuro más sostenible.

El material usado para esta bolsa de un sólo uso es bioplástico al 40%. El porcentaje de bio-basado requerido en Francia incrementará hasta el 50% en 2020, y un 60% en 2015. Estos plásticos biobasados o bioplásticos, son materiales de origen vegetal que reemplazan el plástico tradicional derivado del petróleo. Están compuestos por polímeros de fuentes renovables, ya sean parcial o totalmente, tales como el maíz, la celulosa, aceites minerales, animales, entre otros.

Por otro lado, que sean compostables significa que entran en un proceso de conversión, degradándose junto a la materia orgánica, formando un compost, y reintegrándose de forma natural en el medio ambiente.

Gracias al equipo de Innovación y Desarrollo, Emsur continúa desarrollando soluciones desde sus diferentes plantas, que respondan a los requerimientos de los clientes y a las legislaciones gubernamentales en materia de sostenibilidad.


Palabras relacionadas:
bolsas plásticas compostables, bolsas plásticas, bolsas fabricadas con bioplásticos, bolsas bioplásticas, bolsas compostables, bolsas compostables para alimentos, bolsas plásticas para alimentos, desarrollos sostenibles de Emsur, empaques sostenibles de Emsur, nuevas propuestas y productos sostenibles de Emsur
x
Kattya Camacho vargas
28 de octubre de 2019 a las 12:01

Me interesan bolsas pan biodegradables y si tienen otros productos. Urge

SERGIO BARTOLUCCI
16 de agosto de 2018 a las 16:30

Estimados, el texto de la noticia no corresponde al titulo. Les pido favor corregir. Muchas gracias.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes