Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2015 Página 1 de 2

Nueva Directora de Sidel México encuentra un mercado prometedor

Kelly Quintero C. - Redactora externa de El Empaque + Conversión

Celine Gervais, proveniente de Sidel Brasil, llega a México en donde ve grandes oportunidades en los segmentos de bebidas saludables y deportivas.

Luego de dirigir para Sidel el mercado de Brasil durante dos años, desde febrero de 2015 Celine Gervais regresó a México para desempeñarse como Directora de Sidel en este mercado. “Me siento como en casa, pues México me ha tratado muy bien; antes estuve tres años aquí como Directora de Administración en América Latina para Sidel”, le dijo Celine a El Empaque+Conversión. Su responsabilidad ahora abarca desde la venta hasta la ejecución, el servicio post-venta y, en general, toda la atención a los clientes de este importante fabricante en México.

Para la nueva Directora de Sidel México, profesional en Business Administration (B.B.A.) del NEOMA Business School, el crecimiento de la empresa en la industria de bebidas de este país se dará principalmente en los segmentos de lácteos, bebidas de soya y similares, los jugos y las bebidas isotónicas, áreas con enorme potencial dado que el consumidor final busca hoy productos más sanos.

Otro fenómeno que percibe Celine es la creciente voluntad de migrar del envase de caja al de botella, ya que esta última permite una mayor diferenciación del producto en el anaquel y -en opinión de Celine- es un envase más práctico, por ejemplo, a la hora de abrirlo y cerrarlo.

Por otro lado, hoy existe un fuerte movimiento en los productos de servicio personal y on-the-go para bebidas saludables o deportivas, manifiesta la Directora de Sidel México, quien añadió que “el PET da una ventaja interesante para dinamizar este mercado, para diferenciar la marca, para la seguridad y para el cuidado del medio ambiente ya que su reciclaje es total. Por lo mismo, Sidel está invirtiendo significativamente en su desarrollo tecnológico y de mercados, en este campo”.

Por las características de este mercado, la compañía encuentra potencial de crecimiento en su tecnología Predis, una máquina que descontamina todo tipo de preformas en seco, y no de botellas, con lo que ahorra en químicos y agua. Esta tecnología, disponible en diferentes configuraciones -dependiendo de los productos que vaya a tratar o del canal de distribución seleccionado- hace parte del sistema Combi, de Sidel, que puede combinar soplado, llenado y taponado de botellas en una única solución.

El compromiso de Sidel con sus clientes es el de un matrimonio
CelineGervais describe la relación de la compañía con sus clientes como “un matrimonioque no tiene divorcio”, por lo que Sidel desarrolla constantemente estrategias para estrechar y fortalecer esta relación, pensando en que la satisfacción de los usuarios de sus tecnologías debe durar décadas, de la misma manera en que lo hacen sus soluciones tecnológicas.

Así, la región de América Latina está distribuida con oficinas en México y Brasil, que se ocupan de dichos mercados en particular. Y en Panamá y Argentina que se encargan de las zonas Hispano-norte e Hispano-sur, respectivamente, según explica la Directora de Sidel México.

“La estrategia de Sidel es la de estar siempre muy cerca de sus clientes y delegar el poder de decisión localmente, en este caso para que el cliente mexicano esté frente a un equipo con poder de decisión. De igual manera sucede en Panamá, desde donde se administra la región de Centro América. Así como en Argentina, que tiene a su cargo el mercado del Cono Sur,  y en Brasil que se ocupa de sí mismo”, agrega Celine.

En México, además, la compañía ofrece una plataforma de servicios, ahora bajo la supervisión de Celine, que abarca desde el diseño de la botella hasta la producción de la misma. Este proceso cuenta con diseñadores e ingenieros que crean el envase, tanto la botella como la etiqueta, de acuerdo con los requerimientos expresados por el cliente. Luego se puede fabricar el molde piloto de dicho diseño, y posteriormente se sopla la botella, ya que la compañía cuenta con una máquina de factibilidad que le permite hacer pruebas. Finalmente Sidel evalúa las características de la botella en su laboratorio de calidad.

"Así cuando el cliente lanza su proyecto ya está seguro de que la botella le conviene a su marca y que posee todas las características técnicas que él desea; características  como resistencia, desempeño, calidad, entre otras. Todo este servicio lo prestamos en México a través de un Centro de Diseño de Botella, una Moldería, una máquina de factibilidad, y un Laboratorio”, precisa Celine.


Palabras relacionadas:
0415SIDEL, nueva dirección de Sidel en México, nuevos desarrollos de Sidel, novedades de Sidel, Celine Gervais nueva directora de Sidel México, Sidel en el mercado mexicano, Sidel México cambia de director
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados