Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

"Nuestra gran apuesta es la sostenibilidad": CEO de Smurfit Kappa

En entrevista con El Empaque + Conversión Tony Smurfit resaltó la importancia de la sostenibilidad como una de las prioridades estratégicas de la compañía.

"Para Smurfit Kappa, la sostenibilidad no se trata solo de mitigar el cambio climático y reducir la ineficiencia. Para que el embalaje sea verdaderamente sostenible, debe producirse y diseñarse de manera sostenible y ser biodegradable en un tiempo relativamente corto después de múltiples usos. El embalaje en papel está en una posición única para hacer esto ”.

Con estas palabras Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa, empresa líder de la industria en la producción de soluciones de empaques de papel, resaltó en entrevista con El Empaque + Conversión, la importancia de la sostenibilidad como una de las prioridades estratégicas de la compañía.

Smurfit Kappa, que en 2018 tuvo ventas en Colombia por un total de USD 475 millones, invirtió este año USD 15 millones para limpiar el agua en el área de Medellín y en el área de Barranquilla, ciudades donde están ubicadas dos de sus plantas. Adicionalmente, la empresa se encuentra trabajando en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Barbosa, Santander, cuya inversión asciende a USD 10 millones.

Estas inversiones hacen parte de una amplia estrategia de sostenibilidad, en la que la empresa le ha apostado al uso de recursos reciclables y renovables, con un foco en la eficiencia en el uso de agua y energía.

"Usamos árboles que plantamos nuevamente, como si fueran cultivos, y usamos menos agua y emitimos menos gases a la atmósfera. Creo que nuestra solución es la solución correcta, y que nuestros clientes están viendo al mundo de una forma distinta, y se preguntan cómo pueden usar menos productos y más sostenibles. Esa es una gran ventaja para nosotros, con nuestras competencias de diseño, de reducción de empaques, de reducción de peso, y al final, con las características inherentes a nuestros empaques, hacemos mucho bien y podemos ayudar a nuestros clientes. Eso para mí es realmente clave", afirmó.

Para el directivo, aunque los países europeos están más avanzados en materia de sostenibilidad en comparación con otras regiones del mundo, países como Colombia están avanzando rápidamente en esta materia, en especial por el cambio de pensamiento de los consumidores. "Creo que es acertado decir que los clientes aquí se mueven más rápido en el reemplazo de plástico por papel, en comparación con otros países de Europa".

En cuanto a las tendencias en empaques para el próximo año, el CEO asegura que cada vez se usarán menos empaques "innecesarios", y que las compañías tendrán que volverse más sofisticadas y sostenibles para adaptarse a las exigencias de las nuevas generaciones.

"Veremos en el mundo una reducción en el empaque, porque los desechos de los empaques, bien sean de papel o plástico, son un error, y parte de la habilidad de compañías como la nuestra es usar nuestras aplicaciones y herramientas que hemos desarrollado en innovación para ayudarles a nuestros clientes a hacerlo".


Palabras relacionadas:
Sostenibilidad de Smurfit Kappa, Empaques sostenibles, Empaques amigables con el medioambiente, Compañías que producen empaques sostenibles, Compañías sostenibles, cajas plegadizas y su impacto ambiental, materiales que son fácilmente reciclables, opciones de empaques amigables con el medio ambiente, opciones de recipientes amigables con el medio ambiente.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados