Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

“Nuestra cadena de suministro se debe convertir en una cadena de valor”

Por Lilián Robayo - Editora de El Empaque+Conversión

Hiram Cruz, director de la AMEE, dio a conocer a El Empaque+Conversión su visión de las tendencias que marcan el rumbo de la industria en América Latina.

La voz autorizada del director general de la Asociación Mexicana del Envase y Embalaje (AMEE), el licenciado Hiram Cruz, ofreció a todos los participantes en la cadena de suministro una visión de las tendencias que marcan el rumbo de la industria en América Latina y el mundo.

El ingreso decidido de las tecnologías de la información y su participación en la vida completa del envase, desde su producción hasta su uso y disposición final, con consecuentes e importantes ahorros, es uno de los aspectos destacados por Cruz en charla con El Empaque+Conversión. Opciones que antes parecían distantes para los fabricantes y usuarios de los envases en América Latina, hoy se encuentran disponibles para abrir nuevas oportunidades de comercialización y brindar funcionalidades nunca antes vistas.

En la actualidad, ante la perspectiva que propone la cuarta revolución industrial, los fabricantes, los propietarios de marca y los consumidores, tienen ante sí una miríada de posibilidades que replantean el papel que las soluciones de envases y empaques juegan en el mundo de hoy.

El director de la AMEE abordó también el tema de las condiciones políticas y económicas que caracterizan a varias economías de la región, y en especial a la de México, para señalar las expectativas que existen y determinar las acciones positivas que estas marcan para que una industria dinámica como la de envases y embalajes busque soluciones ajustadas a los entornos.

Hiram Cruz explicó los movimientos que se están dando en la demanda por el ascenso de categorías de productos que están dinamizando la producción de empaques y envases, y las exigencias que estos imponen a los fabricantes para integrar nuevas propiedades en su oferta. Las oportunidades desplegadas por nuevas condiciones en el mercado hacen imperativa la generación constante de valor a lo largo de toda la cadena de suministro, basada en estrategias de comunicación y de integración entre todos sus actores, señaló Cruz durante la charla.

En la manera de comprender y abordar el protagonismo de los envases y embalajes en el mundo de hoy radica la diferencia entre el papel crucial que juega en la sociedad actual y su percepción como un elemento crítico, destacó este experimentado dirigente gremial como una de las conclusiones de la conversación, en la que destacó además la importancia de la educación como factor de desarrollo de la industria.


Palabras relacionadas:
tendencias que marcan el rumbo de la industria latinoamericana de envases, condiciones políticas y económicas de la industria latinoamericana de envases, tendencias de consumo que dinamizan a la industria de envases y embalajes, participación de la AMEE en Expo Pack México 2018, entrevistas de El Empaque+Conversión a Hiram Cruz, entrevistas y declaraciones de Hiram Cruz
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria