Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Novedoso aplicador de Voltaren recibe tres reconocimientos

La tapa del fármaco fue diseñada para ofrecer una utilidad práctica además de su función primaria, mucho más de que los cierres tradicionales brindan.

El envase del conocido fármaco Voltaren, de los laboratorios Glaxosmithkline GSK, recibió tres importantes premios, gracias a su innovadora tapa "no mess", que fue diseñada para ofrecer una utilidad práctica, además de su función primaria, mucho más de que los cierres tradicionales brindan.

Los premios logrados por el nuevo envase fueron otorgados por Pharmapack Award 2018, Tube of the Year 2018 of European Tube Manufacturers Association y Dow Packaging Award 2018.

El novedoso cierre fue lanzado en 2017 tras un proyecto de diseño y fabricación liderado por Nypro, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para el sector farmacéutico. En la iniciativa también participó la compañía Matrix, diseñadora y fabricante de moldes de inyección de precisión —ubicada en Gerona - España—, responsable de elaborar los moldes que componen las piezas que forman el cierre.

La tapa está compuesta por cuatro piezas: el cierre superior (head outer), la base aplicadora para el masaje (massage head lower), el cuerpo del aplicador (applicator body) en naranja y el tapón translúcido (cap). Para cada pieza se diseñó y fabricó un molde de prototipo probado y cualificado en el departamento de pruebas de Matrix.

Con cuatro máquinas de inyección propias que ponen a prueba todos los moldes diseñados en Matrix y el informe dimensional de la pieza resultante que se hace con avanzados equipos de CMM en el departamento de calidad, el cliente dio el visto bueno para la fabricación de los cuatro moldes completos. Cada molde cuenta con ocho cavidades y algunas de las soluciones empleadas son el servomotor para el desenroscado o las correderas (slides).

 


Palabras relacionadas:
innovaciones en tapas plásticas, innovaciones en aplicadores plásticos, innovaciones en tapas, novedades en tapas, ganadores de Pharmapack Award 2018, ganadores de Tube of the Year 2018 of European Tube Manufacturers Association, ganadores de Dow Packaging Award 2018, cierres innovadores, tapas innovadoras
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes