Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018 Página 1 de 2

Novedades para procesos de envasado en Pack Expo 2018

Según un estudio publicado por PMMI, los envíos de maquinaria de empaque desde los Estados Unidos aumentarán a 10,5 miles de millones de dólares.

La mayor versión de Pack Expo International cerró sus puertas tras cuatro días de exhibición de las tecnologías más novedosas para la industria del envasado y procesamiento.

De acuerdo con el Reporte del Estado de la Industria Estadounidense de Máquinas de Envasado, elaborado por la Asociación de Tecnología de Envasado y Procesamiento -PMMI-, que también organiza el evento, los envíos de maquinaria de empaque aumentarán a 10,5 miles de millones de dólares.

De acuerdo con ese mismo informe, el valor de los envíos de maquinaria de empaque dentro de los Estados Unidos aumentó 6,4% alcanzando los 8,2 miles de millones de dólares en 2017, y se prevé que continue aumentando a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGAR) de 4,1% a 2023.

Los alimentos fue el sector de demanda de máquinas de envasado más grande en 2017, representando el 36,6% de los ingresos por envíos, seguido por el sector de bebidas con 22,1%. Se espera que el sector farmacéutico sea el de más rápido crecimiento hasta 2022, con un CAGR del 3,5%.

De otro lado, si bien el formato de maquinaria más grande en 2017 fue el manejo de cajas con un 15,1%, se pronostica que la maquinaria de líneas de embotellado crezca más rápido hasta 2023, con un CAGR del 5,3%.

El comercio electrónico es una de las aplicaciones que ha influido decisivamente en este crecimiento del mercado, ya que en el primer trimestre de 2018 las ventas de este rubro representaron el 9,5% del total de las ventas minoristas, según el informe reciente de PMMI, E-Commerce: Think Inside the Box.

"En todos los grupos demográficos, desde Baby Boomers hasta la Generación Z, un número creciente de personas está comprando una gran parte de sus productos en línea con mayor frecuencia que nunca", manifestó Paula Feldman, directora de inteligencia comercial para PMMI. "Las operaciones de comercio electrónico necesitan equipos avanzados que puedan satisfacer la demanda, los fabricantes están invirtiendo en una funcionalidad más inteligente y automatizada para lograr un mayor nivel de flexibilidad de la máquina".

A continuación conozca algunos de los productos que se presentaron en la feria:

 

Formadora de vasos y contenedores PMC 2500S

Paper Machinery Corporation presentó este equipo, el cual posee una altísima flexibilidad que le permite formar contenedores cónicos o rectos; de formas redondas, cuadradas u ovaladas; en cartón o plástico, y con medidas de 4 a 46 onzas.

Formadora de vasos y contenedores PMC 2500S, de Paper Machinery Corporation.

Stericlean, robots para la automatización en el empaque de productos farmacéuticos

Estos equipos están especialmente fabricados para funcionar en entornos controlados y libres de gérmenes, tales como el empaque de dispositivos médicos o el llenado y envasado de viales y jeringas.

Stericlean: robots para el empaque de productos farmacéuticos, de Stäubli.

Solución de embalaje para aplicaciones de comercio electrónico

La solución se compone de dos productos: una película elástica para envoltura orbital H. BÖHL con bandejas y la selladora de cajas Loveshaw Little David SP-304.

Solución de embalaje para aplicaciones de e-commerce, de Signode Industria Group.

AutoLabel, nueva línea de impresoras de códigos para los sistemas de embolsado AutoBag

Estos equipos realizan una impresión precisa y rápida en línea, incrementando la productividad y eliminando la necesidad de separar la operación de etiquetado.

AutoLabel: equipos impresores de códigos para bolsas, Automated Packaging Systems.

Soluciones conectadas para equipos de paletizado automatizados

La compañía brinda monitoreo de sus equipos en tiempo real, diagnósticos y apreciaciones relativas a los activos para aumentar la producción y el rendimiento.

Paletizador Alvey 890i, de Honeywell Intelligrated.


Palabras relacionadas:
novedades en equipos para procesos de envasado, nuevas tecnologías para procesos de envasado, tecnologías novedosas en Pack Expo 2018, productos y equipos en Pack Expo 2018, nuevos equipos para procesos de empaque, innovaciones en envasados y pricesamiento
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Pack Expo 2018