Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Nordson abre laboratorio y suministro de material fundido para clientes en América

El laboratorio más nuevo para sistemas BKG® es un recurso para demostraciones de productos, ejecuciones de ensayos, capacitación de operadores y desarrollo de procesos piloto a escala.

Una ceremonia de corte de cinta por parte de Nordson Corporation marcó la puesta en marcha de un laboratorio de procesos ampliamente equipado para servir al mercado de América para sistemas de peletización y equipos de suministro de material fundido.

Instalado en una infraestructura existente de Nordson en Hickory, Carolina del Norte, el nuevo laboratorio tiene una línea de peletización con una capacidad de producción de hasta 1.000 lb/h (450 kg/h).

La línea incluye una extrusora de tornillos gemelos, un peletizador BKG, un sistema de secado de gránulos y agua, proceso de autolimpieza Optigon™ y un limpiador de alta presión para eliminar los residuos de polímero de las placas de troquel.

Tanto los peletizadores bajo agua como los de anillo de agua están disponibles para pruebas. Los componentes de suministro de material fundido incluyen tres cambiadores de malla HiCon™ (retrolavado, tipos continuo y discontinuo), una bomba de engranajes BlueFlow™ y una válvula de desvío HyFlex™. Para la evaluación de los materiales a ser procesados, la instalación también proporciona análisis reológicos.

El nuevo centro técnico de BKG es el último ejemplo del compromiso global de Nordson de apoyar las necesidades de los clientes y prospectos con laboratorios locales de vanguardia", dijo Kevin Tuttle, director comercial para América. “La medida es parte de la estrategia general de nuestra compañía para el crecimiento comercial y nuestra inversión continua en el negocio de BKG en América”.

El laboratorio permite a los clientes potenciales y existentes ver los sistemas BKG en funcionamiento para compararlos con productos de la competencia, evaluar nuevas formulaciones, continuar con el desarrollo de aplicaciones y capacitar a los operadores de equipos.

El nuevo laboratorio Nordson BKG en Hickory permite a los futuros clientes y a los actuales realizar desarrollos de aplicaciones y pruebas sin sacrificar la productividad en sus propias plantas”, dijo Merritt Christian, gerente de desarrollo de mercado. “El uso del laboratorio está disponible en arrendamiento, y los procesadores pueden probar nuevas tecnologías en absoluta confidencialidad. Cuando sea solicitado, Nordson firmará un acuerdo de confidencialidad”.

Nordson opera laboratorios de procesos en Europa, Estados Unidos y Asia, incluidos los laboratorios BKG en Münster, Alemania, Shanghái, China y Chonburi, Tailandia. "El nuevo laboratorio de BKG en Hickory es el primero de Nordson en América, apoyando el rápido crecimiento en esta región para nuestros sistemas de peletización y suministro de material fundido", dijo el Sr. Tuttle.


Palabras relacionadas:
Nordson Corporation, sistemas de peletización, equipos de suministro de material fundido, Hickory, Carolina del Norte, extrusora de tornillos gemelos, peletizador BKG, sistema de secado de gránulos y agua, proceso de autolimpieza Optigon™, limpiador de alta presión, residuos de polímero de las placas de troquel, cambiadores de malla HiCon.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados