Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Nestlé y TerraCycle se asocian para desarrollar un programa de reciclaje de envases

El objetivo de esta alianza es que en 2025 el 100 % de los envases de la línea Gerber, especializada en alimentos para bebé, sea reciclable o reutilizable.

Como parte de este nuevo programa, los consumidores que residen en Estados Unidos pueden enviar por correo los envases de Gerber, que no sean reciclables a nivel municipal, utilizando una etiqueta de envío prepaga. Una vez recogido, este se limpia y se funde en plástico duro que se puede volver a moldear para hacer nuevos productos. 

"A través de este programa de reciclaje gratuito, Gerber ofrece a los padres una manera fácil de desviar los desechos de los vertederos al proporcionar una forma responsable de deshacerse de ciertos empaques de alimentos para bebés difíciles de reciclar", afirma Tom Szaky, CEO y fundador de TerraCycle. 

Gerber, que fue adquirido por Nestlé en 2007, produce una gama de fórmulas infantiles, alimentos para bebés, cereales, refrigerios y suplementos. 

“A través de este programa de reciclaje gratuito, Gerber ofrece a los padres una manera fácil de desviar los desechos de los vertederos [...]”,

destacó Tom Szaky, CEO y fundador de TerraCycle

"Estamos encantados de asociarnos con TerraCycle como parte de nuestros esfuerzos más amplios en empaques sostenibles", dijo el CEO de Gerber, Bill Partyka. 

"Sabemos que la principal prioridad de cada padre es garantizar un futuro saludable y feliz para su bebé. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se basa en ayudar a los padres a hacer que el futuro de su bebé sea mucho más brillante". 

Con operaciones en 21 países, TerraCycle se asocia con compañías de productos de consumo, minoristas y ciudades para reciclar productos y paquetes que de otro modo terminarían siendo depositados en la basura o incinerados.


Palabras relacionadas:
Nestlé y TerraCycle, sostenibilidad en la industria del envase, reciclaje de envases, envases reutilizables, programas de reciclaje, uso responsable de envases, envases sostenibles, envases sustentables, empaques sostenibles, manejo responsable de residuos, reciclaje de envases de Gerber, reutilización de envases de plástico, envases de plástico, envases para alimentos, reciclaje en Estados Unidos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados