Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Nestlé crea mercado de plásticos reciclados para envasar alimentos

Nestlé también lanzó un fondo para estimular y acelerar el desarrollo de soluciones de empaque innovadoras y sostenibles.

La multinacional Nestlé, anunció su intención de invertir hasta 2.000 millones de francos suizos para pasar de los plásticos vírgenes a los plásticos reciclados destinados al envase de alimentos.

Siguiendo su compromiso tomado en 2018 de hacer que el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables de aquí al 2025, Nestlé reducirá en un tercio su uso de plásticos vírgenes durante este tiempo, mientras colabora con otros actores para hacer avanzar la economía circular y trabajar para limpiar desechos plásticos de los océanos, lagos y ríos.

La calidad y seguridad de los alimentos es primordial y depende en gran medida del empaque. La mayoría de los plásticos son difíciles de reciclar para ser utilizados en empaques alimentarios, de ahí que haya una oferta limitada de plásticos reciclados para el envase de alimentos.

Para crear un mercado, Nestlé se compromete, en consecuencia, a comprar hasta 2 millones de toneladas de plásticos reciclados para uso alimentario y a asignar más de 1.500 millones de francos suizos para pagar una prima por estos materiales, entre hoy y 2025.

De esta forma, Nestlé buscará lograr ganancias de eficiencia operativa para que los beneficios de esta iniciativa permanezcan neutrales.

La innovación en el empaquetado, que incluye nuevos materiales, sistemas de recarga y soluciones de reciclaje, es otro desafío clave en el camino hacia un futuro sin desperdicios.

Además del importante trabajo de investigación llevado a cabo internamente por su Packaging Research Institute, Nestlé lanzará un fondo de capital de riesgo de 250 millones de CHF para envases sostenibles, con el fin de invertir en nuevas empresas que se dedican a este tema.

Estas dos iniciativas se suman a los importantes esfuerzos que Nestlé está haciendo actualmente en investigación, suministro y producción para hacer que sus envases sean reciclables o reutilizables, y para contribuir a su objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, de aquí a 2050.

Como parte de su compromiso con el empaque y para aumentar la transparencia, Nestlé continuará presentando otras iniciativas y haciendo balance regularmente sobre el progreso realizado.

"Ningún plástico debería terminar en el vertedero o en la basura", dijo Mark Schneider, Director Gerente de Nestlé. “Hacer que los plásticos reciclados sean seguros para los alimentos es un gran desafío para nuestra industria. Es por eso que, además de minimizar el uso de plásticos tanto como sea posible y recolectar desechos, queremos cerrar el ciclo y hacer que más plásticos sean infinitamente reciclables”.

 

 


Palabras relacionadas:
Reducción de plástico en los empaques de Nestlé, compromiso ambiental de Nestlé, Neutralidad del Plástico de Nestlé Colombia, economía circular del plástico, responsabilidad extendida del productor en el uso de plásticos, reciclaje de plástico en Colombia, revalorización del plástico, campaña de reciclaje de Nestlé.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria