Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Natura reciclará 15 % de sus envases y empaques en México

La firma se convirtió en la primera empresa cosmética en México en implementar acciones de valorización, recolección y gestión de materiales desechados.

Natura, compañía brasileña de productos cosméticos y de cuidado personal, se puso como meta recuperar y reciclar 349 toneladas de materiales reciclables, lo que equivale al 15 % de todos los envases y empaques que comercializó durante el último año en México.

El 40 % del plástico que se consume en el mundo se destina a empaques, y de acuerdo con la compañía, el 80 % de ellos se desechan después de su primer uso, mientras que solo 4% se reciclan.

Natura informó que, aunque no exista una obligación legal, tomó esta decisión voluntaria como parte de su responsabilidad hacia la reducción de residuos, convirtiéndose en la primera empresa de la industria cosmética en México en implementar acciones de valorización, recolección y gestión de materiales desechados.

Se prevé que los primeros resultados del programa puedan verse en un año y se espera que esta iniciativa sirva de inspiración para que otras empresas realicen este tipo de esfuerzos en sus distintos sectores.

“Esperamos que esta iniciativa sea un aporte para la construcción de una cultura responsable en materia de reciclaje, valor que compartimos con todos nuestros colaboradores, proveedores y consultoras”,

dijo Hans Werner, director general de Natura México en un comunicado de prensa.

“Esperamos que esta iniciativa sea un aporte para la construcción de una cultura responsable en materia de reciclaje, valor que compartimos con todos nuestros colaboradores, proveedores y consultoras”, dijo Hans Werner, director general de Natura México en un comunicado de prensa.

La filosofía de la compañía incluye reducir los residuos que genera en todos los países donde opera, y en el caso de México su centro de distribución es ‘rechazo cero’, es decir, que se asegura de no generar basura, valorizando todo lo que pueda terminar en un relleno sanitario.

Desde 2014, Natura se comprometió a reducir al máximo el uso de materia prima, aumentar el material reciclado en sus envases y promover el uso de respuestos, entre otras acciones, y en la actualidad utiliza material 100 % reciclado postconsumo en sus principales líneas de productos. 

También fue pionera en 1983 al implementar un programa de repuestos, que reducen en promedio 80 % de la materia prima empleada en algunos de sus envases.


Palabras relacionadas:
Campaña de reciclaje de Natura México, compromiso ambiental de Natura México, reciclaje de envases en la industria cosmética, Natura aumentará el reciclaje de sus envases, repuestos para productos Natura, fabricación de envases para industria cosmética con material reciclado, material reciclado en la industria cosmética, Natura México impulsa campaña de reciclaje.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Cuidado Personal