Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

NPE 2018 tiene zona especial dedicada a la manufactura de botellas

Según un informe de IBISWorld Industry Report, el mercado de fabricación de botellas plásticas de Estados Unidos tiene un costo de 12,6 mil millones de dólares.

De acuerdo con el reporte "Manufactura de botellas plásticas en Estados Unidos", divulgado por IBISWorld Industry Report en enero de 2017, el mercado de fabricación de botellas plásticas de Estados Unidos tiene un costo aproximado de 12,6 mil millones de dólares, que se distribuyen en diferentes segmentos, así: 55% en la industria de bebidas, 18% en productos de cuidado del hogar, 12% en productos industriales, 8% en la industria de alimentos, y 7% en otros sectores.

El informe también resalta que las botellas y jarras de plástico representan aproximadamente el 75% de todos los envases de plástico en peso, y que las industrias de alimentos y bebidas aumentaron 5% su gasto en la compra de este tipo de envases, durante el primer trimestre de este año.

Estos datos son un claro indicador -concluye el documento- de la consolidación que está viviendo esta industria en Estados Unidos y en todo el mundo. En ese sentido, y ante el importante aumento en el consumo de botellas plásticas, NPE 2018 cuenta con la Zona de Botellas: un espacio creado con el apoyo de organizaciones como PETPlanet, drinktec y la Sociedad Internacional de Tecnólogos de Bebidas (ISBT), que proporciona una visión integral de las tendencias, los conocimientos técnicos, las innovaciones y los proveedores que prestan servicios a este sector en auge de la industria de envases plásticos.

"Dado el aumento en la demanda de botellas de plástico por parte de los consumidores en el último año, el lanzamiento de la Zone de Botellas proporcionará una plataforma para que los fabricantes de este tipo de envases puedan profundizar en temas importantes para este segmento, como la sostenibilidad y la seguridad, para garantizar su capacidad de cumplir efectivamente las demandas de los consumidores y darles una fuerte ventaja competitiva", manifestó William R. Carteaux, presidente y CEO de Plastics Industry Association, entidad organizadora de la NPE.

De esta manera, esta área dedicada ofrece a los visitantes una oportunidad única para explorar una gama completa de soluciones innovadoras de más de 80 proveedores y fabricantes de resinas, colorantes, aditivos, preformas, moldes, secadoras, etiquetado, llenado, tapado, diseño de cierre, equipos para inspección o reciclaje, plásticos basados en plantas, nuevas tecnologías de barrera y soluciones para el secado de PET, entre muchos más.

Además de la muestra comercial, PETPlanet realiza el Foro Técnico de la Zona de Botellas, en el que se comparten éxitos recientes y soluciones en las siguientes áreas:

  • Materias primas, aditivos, barrera
  • Fabricación de preformas y cierres
  • Tecnologías de moldeo por soplado de botellas
  • Tecnologías de llenado e inspección de botellas
  • Tecnologías para procesos adicionales de reciclaje y empaque

Palabras relacionadas:
Zona de Botellas en NPE 2018, zonas dedicadas en NPE 2018, zona especializada en la manufactura de botellas en NPE 2018, cifras de la industria de fabricación de botellas plásticas en Estados Unidos, valor del mercado de botellas plásticas en Estados Unidos, fotos técnicos especializados en manufactura de botellas plásticas en Estados Unidos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de NPE2018: The Plastics Show