Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018 Página 2 de 2

NPE 2018: una inmersión en el mundo de los plásticos

Vuelve la edición trianual de la feria más grande para el sector de los plásticos en las Américas, con una completa oferta tecnológica y educativa.

Seminario en español especial para visitantes latinoamericanos a NPE

El Seminario en Español de la NPE alcanza en 2018 su 5ª edición, brindando información técnica relevante y actual a los asistentes de habla hispana. El evento es organizado por las publicaciones Tecnología del Plástico y El Empaque+Conversión.  La sesión de conferencias técnica complementa la visita a la feria comercial, y agrega valor a los visitantes latinoamericanos. Bajo el título “Nuevas Tecnologías y Mejores Prácticas para Incrementar la Productividad en la Industria del Plástico”, este año se cubrirán tres temáticas principales: Industria 4.0, Eficiencia Energética e Innovación en Envases.

Sesión 1: Industria 4.0 – Oportunidades para la Industria del Plástico (Mayo 8, 8:00 – 12:00)

La cuarta revolución industrial trae a la industria del plástico un amplio espectro de oportunidades y desafíos. En este seminario se presentará una visión de cómo la Industria 4.0 impactará los campos del moldeo por inyección y extrusión, y se demostrará qué cambiará en las plantas de producción de plástico en términos de monitoreo y gestión de datos. Los temas específicos que se cubrirán son:

  • Industria 4.0 en el moldeo por inyección
  • Cómo el enfoque 4.0 está revolucionando la producción de películas coladas y sopladas
  • Nuevos sistemas de control que impactan la comunicación dentro de toda la planta
  • Aplicaciones de éxito de la Industria 4.0 en plantas de procesamiento de plástico

Sesión 2: Nuevas Tecnologías y mejores prácticas para incrementar la eficiencia energética en la industria del plástico (Mayo 8, 13:00 – 17:00)

El consumo energético es un rubro que representa un porcentaje importante de los costos productivos en la industria del plástico en América Latina. Este bloque brinda herramientas para mejorar la eficiencia energética a través de mejores prácticas e innovaciones tecnológicas. Las conferencias abordarán:

  • Evaluación comparativa del consumo energético específico en las plantas de transformación de plástico en América Latina
  • Ahorro energético a través de la selección de los equipos auxiliares correctos
  • Tecnologías para reducir el consumo energético en la producción de películas sopladas
  • Diseño optimizado del agua en plantas de procesamiento como ayuda para reducir costos generales de producción

Sesión 3: Innovaciones para la producción de envases (Mayo 9, 8:00 – 12:00)

Los envases representan cerca del 40% de los productos de plástico transformados en América Latina, y también son uno de los ítems de producción donde existe mayor innovación. Esta sesión ofrece una visión de las últimas innovaciones tecnológicas, tanto en transformación como en innovación del producto. Este bloque cubrirá:

  • Empaques en Latinoamérica: ¿Dónde está la innovación?
  • Innovación en la producción de películas plásticas
  • Empaque en la industria farmacéutica: Últimas tendencias
  • Innovaciones en empaques inteligentes y activos

Este artículo viene de la revista impresa con el código 0118npe

Fin.

Palabras relacionadas:
0118npe, cifras de NPE 2018, programa académico del seminario en español de NPE 2018, novedades de NPE 2018, fechas y lugar de organización de NPE 2018, temáticas más importantes de NPE 2018, principales sectores representados en NPE 2018
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales