Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019 Página 2 de 2

Multinacionales lideran iniciativas para el reciclaje de plásticos

Fabricantes de productos de consumo masivo optan por el reciclaje químico de plásticos y la recuperación de envases para aportar a la sostenibilidad del sector.

Asimismo, Recycling Technologies promueve procesos de reciclaje químico para la obtención de aceites a partir de plástico reciclado, buscando así aumentar la capacidad de reaprovechamiento de plásticos post-consumo. En particular, el desarrollo de Recycling Technologies es el equipo RT7000, el cual convierte residuos plásticos en un aceite denominado Plaxx, que sirve como materia prima de petróleo reciclado. Específicamente, el Plaxx puede ser usado como ayudante de proceso en la producción de plásticos —puntualmente para el proceso de Steam Cracking—, como combustible con bajo nivel de azufre o como grasa para aplicaciones de cosméticos, entre otras. El desarrollo de este proceso fue promovido por prestigiosas universidades del Reino Unido, así como por inversores y apoyo gubernamental. La primera planta de producción de estos equipos abrió en septiembre de 2018 en Swindon (Reino Unido) y se prevé que el primer equipo RT7000 comercializado esté funcionando en Escocia en la primera mitad de 2019.

Ejemplos como estos permiten vislumbrar parte del panorama que ofrece el mercado en reciclaje y sostenibilidad. El motor de la sostenibilidad apenas está arrancando y es evidente que, de la mano de la voluntad y la tecnología, iniciativas como las mencionadas serán chispas que lleven a la industria hacia la concientización, al cambio y a la innovación.

Fin.

Palabras relacionadas:
Aprovechamiento de plásticos post-consumo, auge del reciclaje químico de plásticos, procesamiento de envases PET, reciclaje de envases PET, reciclaje de plásticos, rPET en envases, procesos avanzados para reciclaje de plásticos, Recycling Technologies RT7000, convertir residuos plásticos en aceite, sostenibilidad en la industria plástica, Coca Cola recicla envases PET, Unilever reutilizará empaques.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados