Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Mondi y Cartro crean nuevo empaque corrugado para aguacate fresco

La nueva caja de cartón corrugado proporciona una alta resistencia en condiciones húmedas y al mismo tiempo permite una reducción de peso del empaque del 18 %.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cerca de 14% de los alimentos del mundo se desperdicia entre su tránsito de la cosecha a la venta minorista, en parte a causa del almacenamiento y el transporte inadecuados.

Con el interés de incursionar en el mercado de productos frescos, la compañía mexicana Cartro, que ofrece soluciones de cartón corrugado, requería mantener su principio rector de ‘Calidad a tiempo’, por lo que se dio a la búsqueda de un proveedor de materiales que le permitiera asegurar la confiabilidad del nuevo empaque.

“Queríamos que el nuevo empaque fuera un punto de referencia de calidad, por lo que unimos fuerzas con Mondi para desarrollar una caja corrugada liviana que pueda soportar los desafíos del transporte de larga distancia en ambientes húmedos”, explicó Juan Javier González, CEO de Cartro, en un comunicado.

En su portafolio de productos, Mondi tiene FirstClassFlutes y ProVantage Kraftliner Aqua, cuyosgrados de papel tienen valores de prueba de aplastamiento de borde alto (ECT) y prueba de compresión de caja (BCT), que proporcionan una alta resistencia en condiciones húmedas y al mismo tiempo permite una reducción de peso del 18 %. Con estas características, Cartro pudo, incluso, ahorrar en costos de material y tiempos de producción al ejecutar velocidades más altas del corrugador, ya que las cajas no necesitan estar recubiertas con parafina.

“Hemos desarrollado un enfoque centrado en el cliente llamado EcoSolutions, que nos ayuda a ofrecer las soluciones de embalaje sostenible adecuadas para nuestros clientes. Nos asociamos con ellos para ayudarlos a lograr su sostenibilidad con soluciones que son adecuadas para el propósito y sostenibles por diseño”, dijo Markus Gärtner, CEO de Corrugated Packaging en Mondi.


Le puede interesar también:

Especial: la industria le hace frente a la pandemia


Palabras relacionadas:
empaques para alimentos, empaques de aguacate, empaques corrugados, cajas de cartón corrugado, empaques sostenibles, empaques sustentables, sostenibilidad, ecosolutions, Mondi, Cartro, Corrugated Packaging, proveedores de materiales para empaques, cartón para empaques, empaques para aguacates, empaques para exportación de alimentos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados